Imputan a la presidenta Cristina Fernández por la denuncia

Imputan a la presidenta Cristina Fernández por la denuncia del fiscal Nisman por el caso AMIA

La presidenta argentina Cristina Fernández quedó este viernes imputada por el presunto encubrimiento de iraníes en la investigación que se adelanta sobre el atentado a la Mutual Judía en Buenos Aires.

La imputación fue dada a conocer por el fiscal Gerardo Pollicita, quien realizó un análisis del informe presentado por el fiscal Alberto Nisman. Además, quedaron implicados en la causa el canciller Héctor Timerman, el dirigente Luis D'Elía y el diputado Andrés Larroque.

Nisman, quien presentó la denuncia, murió de un disparo en la cabeza en su domicilio el pasado 18 de enero, en circunstancias aún no aclaradas y un día antes de una cita en el Parlamento para presentar los fundamentos de sus acusaciones.

En su denuncia, Nisman, fiscal especial de la causa por el atentado contra la mutua judía AMIA que dejó 85 muertos en 1994, acusa a la presidenta, al canciller Héctor Timerma, y a varios dirigentes vinculados al oficialismo de orquestar un plan para encubrir a los sospechosos iraníes del atentado a cambio de intensificar las relaciones comerciales con Irán.