Check the new version here

Popular channels

Imputaron a Capitanich, Alicia Kirchner y Manzur






Imputaron a Capitanich, Manzur y Alicia Kirchner por la muerte de un niño qom



Es por "homicidio por comisión de omisión" en el fallecimiento del nene desnutrido y enfermo de tuberculosis el pasado 6 de enero.























El jefe de Gabinete Jorge Capitanich y los ministros de Salud y Desarrollo Social, Juan Manzur y Alicia Kirchner, fueron imputados por la muerte en Chaco de un nene Qom el pasado 6 de enero.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal federal Jorge Di Lello imputó a los funcionarios y le solicitó a la jueza María Servini de Cubría una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa.

El funcionario judicial pidió investigar a los denunciados por el delito de homicidio por comisión de omisión en la persona de Femenía, en concurso ideal con abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Es por el caso de Néstor Femenía, un nene de Comunidad Qom de siete años que estaba desnutrido y enfermo de tuberculosis en Chaco, y que falleció el pasado 6 de enero en Chaco. El chico estaba internado en el Hospital Pediátrico de Resistencia.

Desde el Centro Nelson Mandela denunciaron en ese momento que la muerte del nene "formará parte de las cifras negras de la salud, porque su muerte no será registrada como derivación de la tuberculosis y de la severa desnutrición que cursara en vida".









0No comments yet
      GIF
      New