Popular channels

INADI condena a Lanata por discriminar a Florencia de la V

El INADI, había afirmado que los dichos de Lanata “vulneran la identidad de género”, al tiempo que “atacan los propios reconocimientos de los derechos que dice reivindicar”.


Roberto Carlos Trinidad, hoy Flor de la V: "Aprendí a esquivar los bultos de la vida"



Lanata había dicho en su programa que Flor de la V era “un trava con documento de mina”. Agregó que “cuando a Flor de la V le dan el documento y dice ‘soy mujer, soy madre’, disculpame, en todo caso sos padre, pero me da lo mismo… Definite vos como quieras pero que la corrección política no te lleve a negar algo evidente porque si no somos tarados”.

Lo dicho, fue calificado por el interventor del INADI como una “falta de respeto que preocupa” en tanto el tema va más allá de lo que opine el cronista. “Negar, o peor aún, ridiculizar las problemáticas que aborda la ley de Identidad de Género, de la manera en que se hizo, en nada colabora con el cumplimiento de los derechos de las personas travestis, transexuales, transgénero o intersex”, dijo Pedro Mouratian, al frente del INADI.


“Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice ‘soy mujer, soy madre’, disculpame, en todo caso sos padre”, dijo Lanata

Lanata por la vuelta reconoce pero a medias

El periodista, que recibió cientos de críticas según el mismo reconoció, reconoció haber dicho “algo que está mal: dije que Flor de la V no puede ser madre y no es así porque cualquier persona puede ser madre sin parir y ser padre o madre es una cuestión de roles. Con respecto a eso, no tendría que haber dicho madre o padre”.

Sin embargo en sus conclusiones se mostró menos enfático sobre la corrección.
“No es mujer, es travesti, no se me ocurrió a mí, es así. No se convertiría en mujer porque le corten el pito, sería un hombre al que le cortaron el pito. Yo no hago mi carrera con esto, yo sólo di mi opinión y eso no es discriminar. No me gusta que me den órdenes de qué pensar, me gusta pensar por mí mismo, no me pueden criticar porque digo lo que pienso”, añadió.
0
0
0
0No comments yet