Check the new version here

Popular channels

Inadi repudió declaraciones de Curto y Berni

El INADI repudió declaraciones de Curto sobre travestis (y los dichos de Berni)


El Instituto alertó sobre el "peligro" de vincular la delincuencia con los extranjeros.





El INADI repudió este miércoles (20/08/2014) las expresiones del intendente bonaerense Hugo Curto contra los travestis porque “desconoce la vigencia” de la Ley de Identidad de Género y alertó sobre el “peligro” de vincular la delincuencia con la condición migratoria, en alusión a las delaraciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo manifestó en un comunicado que la Ley de Identidad de Género “ha sido la respuesta del Estado Nacional, en consonancia con las demandas sociales a una compleja problemática que incluía la patologización y estigmatización de este colectivo como personas enfermas, que requerían un abordaje médico”.

El interventor del INADI, Pedro Mouratian, sostuvo que “la ley se propuso, efectivamente, desplazar la temática del ámbito de la medicina y ubicarla en el lugar del que nunca debió salir, el reconocimiento de derechos, como el más básico de todos, el reconocimiento de la propia identidad”.

El organismo expresó que “reafirma su repudio a expresiones que desconocen la vigencia de la ley de identidad de género en nuestro país”, a raíz de las declaraciones de Curto, quien sostuvo que los travestis “tienen una enfermedad” porque “no es normal que un hombre sea mujer y una mujer sea hombre”.

El INADI también se manifestó sobre las declaraciones de Berni, quien este martes dijo: “Quiero pedirle a los legisladores que le den herramientas ágiles a la Justicia para que cuando detengamos delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir salgan del país y no puedan entrar nunca más”.

“El INADI alerta sobre el peligro de cualquier vinculación que se pretenda establecer entre delincuencia y condición migratoria”, sostuvo el organismo en un comunicado, en el que también hizo alusión a los dichos de Curto, quien había apoyado a Berni.

“El interventor del INADI, Pedro Mouratian expresó su preocupación acerca de las declaraciones del secretario de Seguridad Sergio Berni y del Intendente bonaerense Hugo Curto que podrían ser interpretadas como afirmativas de una falsa relación ineludible entre la migración y la delincuencia”, sostuvo el parte de prensa.




0No comments yet
      GIF
      New