About Taringa!

Popular channels

Inauguran el "Camino de Shakespeare"

Inauguran el "Camino de Shakespeare", desde su pueblo natal hasta Londres

Como parte de los homenajes por un nuevo aniversario de su nacimiento, presentaron un nuevo recorrido turístico: los 235 kilómetros que el dramaturgo inglés hacía a pie en su juventud para llegar hasta la capital británica. La prensa local asegura que el creador es Peter Titchmarsh, un jubilado de 79 años que pasó dos años preparándolo.


La ruta comienza en Stratford-upon-Avon, la localidad natal del escritor, pasa por varias atracciones turísticas del sur de Inglaterra, como el palacio de Blenheim, Oxford y el río Támesis, y concluye en el teatro Globe de Londres, dedicado a la representación de las obras de Shakespeare.

El creador del camino es Peter Titchmarsh, un vendedor de motores retirado, quien admitió que “sabemos tan poco sobre Shakespeare que, por supuesto, es imposible saber qué ruta exacta tomaba cuando iba de Stratford a Londres”. Pero remarcó que, según se cree, antes de ser famoso en la capital recorría a pie los 235 kilómetros “quizás junto con otros escritores”.

El camino homenajea al célebre escritor cuando se cumplen 442 años de su nacimiento y 390 de su muerte, y coincide con una serie de eventos entre los que se destaca la realización del festival “Complete Works”, en el –que por primera vez y a lo largo de un año– se representarán todas sus obras, incluso los sonetos.

Shakespeare vivió entre 1564 y 1616. Su fecha de nacimiento no se conoce con exactitud, pero se celebra el 23 de abril, que también es la de su muerte. Durante mucho tiempo se creyó que él y Miguel de Cervantes murieron el mismo día, aunque hoy se sabe que en realidad no fue así: si bien las fechas eran coincidentes, no se tomaba en cuenta que España ya había incorporado el calendario gregoriano y que Inglaterra seguía manejándose con el juliano, el anterior. Por lo tanto, hubo una decena de días de diferencia.

Peter Titchmarsh saldrá hoy de Stratford para llegar al teatro Globe el 2 de mayo, para convertirse en el primero en recorrer el camino completo, ya que hasta ahora él mismo sólo lo ha hecho en partes.

Lugar de Nacimiento




Lugar de fallecimiento

Fuente
0No comments yet
      GIF