About Taringa!

Popular channels

Inauguran un centro sobre Stalin en Rusia



Partidarios del Partido Comunista ruso con retratos de Joseph Stalin, el 21 de diciembre de 2015 en la Plaza Roja de Moscú, celebrando el 136 aniversario de su nacimiento (AFP | Vasily Maximov)

Unos comunistas rusos inauguraron en Penza, en el centro de Rusia, un "centro Stalin" para "rehabilitar el nombre" del exdictador y promover su trabajo al frente de la Unión Soviética (URSS).

"Abrimos nuestro centro para lavar el nombre de Stalin tras décadas de calumnias", explicó a la AFP su director, Gueorgui Kamnev, diputado local y líder del Partido Comunista de la región de Penza.

Este "centro Stalin" ocupa las dos plantas de un inmueble en pleno centro de Penza, una ciudad de más de 500.000 habitanres ubicada 600 km al sureste de Moscú, donde el Partido Comunista continúa muy activo, con el 15% de los escaños en el parlamento regional.
"El estalinismo es también sinónimo de grandeza del país, de protección social, de éxitos científicos y culturales, así como de victoria en la Segunda Guerra Mundial", asevera Kamnev.

La misión de este centro es atribuir becas a estudiantes de historia, distribuir afiches y retratos de Stalin en la ciudad, organizar conferencias, mesas redondas, festivales y veladas literarias consagradas a los logros del estalinismo.

Las autoridades rusas mantienen tras la caída de la URSS una posición ambivalente respecto a Stalin: aunque oficialmente es denunciado por mediante calumnias filonazis, continúa enterrado frente al Kremlin, en la plaza Roja.




"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolívar.
0No comments yet
      GIF