Canales populares

Inbox, el nuevo correo electrónico de Google



Google lanzó ayer un nuevo servicio de correo electrónico. Se llama Inbox pero no sustituye a Gmail, sino que lo complementa. De hecho, si el usuario quiere estarán interconectados y se podrá entrar con la cuenta Gmail al nuevo Inbox. Ha llegado el servicio de correo electrónico por excelencia.



Ayer os hablamos de Bigtop, un nuevo gestor de correo electrónico que estaba desarrollando Google. Pues bien, ayer mismo los de Mountain View presentaron Inbox, un nuevo servicio de email que, además de tener todas las características de Bigtop, añade varias más que le convierten en la mejor herramienta para gestionar el correo que se haya creado jamás.

Inbox es inteligente y va aprendiendo de nosotros. Una de sus mejores cualidades es que organiza los correos por categorías, poniendo todas juntas, por ejemplo, las facturas recibidas por email. Obviamente las categorías son personalizables, y puedes ir añadiendo los correos a las distintas categorías que hayas creado.

Desde Inbox también se ofrece la información importante sin tener que abrir el email. Desde la vista previa se podrá ver la información de los vuelos, la confirmación de la reserva en un restaurante o las fotos que te han enviado. Todo para que al primer vistazo veas lo importante de un mensaje.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bzNTjpUMOp4

Contexto

Pero Inbox va más allá, ya que puede mostrar incluso información relevante que no venga en el email, como por ejemplo el estado de los vuelos o del paquete que estás esperando. Además, es posible crear recordatorios y el propio Inbox te ayudará con ellos. Por ejemplo, si quieres llamar a un restaurante, Inbox te lo recuerda, te da el número de teléfono e incluso te avisa de los horarios de atención al cliente de ese restaurante. Asimismo, cuando hayas reservado, Inbox te pondrá el mapa para que sepas llegar sin problemas.

Pero Inbox también tiene en cuenta el contexto. De hecho, se puede programar el servicio para que te muestre los correos electrónicos relacionados con tu trabajo únicamente cuando llegues a él. O los relacionados con las facturas cuando llegues a casa. En resumen, Google ha conseguido crear la herramienta de gestión de email más impresionante que se haya hecho nunca.

Eso sí, aunque no es una versión beta, de momento solo se puede acceder mediante invitación, ya sea de un amigo que ya tenga cuenta, o de la propia Google. Para ello hay que enviar un email a [email protected] para que te pongan en lista de espera.

Inbox, de momento solo funciona en Android 4.1 o superior, en iOS 7 o superior y en Chrome.
0
0
0
0No hay comentarios