Check the new version here

Popular channels

Incendiaron la estación de Punta Alta

Un incendio destruyó completamente la Estación Punta Alta

El fuego totalmente declarado, encendido presumiblemente de forma intencional, consumió el 100% de los galpones de la ex Estación Ferroviaria Punta Alta ubicada sobre calle Colón al 400.



La histórica construcción de madera, dejó de existir. Bomberos Voluntarios fueron llamados antes de las 7.30 y al arribo de la primera de las 5 dotaciones que concurrieron, el fuego estaba totalmente declarado.

Por la rapidez al devorar la edificación de madera y porque el fuego avanzó al mismo tiempo en todos los sectores del galpón, que tiene cerca de 30 metros de largo, se presume que se trató de un incendio intencional y que se utilizó algún combustible para iniciarlo.

Tres camiones y una camioneta de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, y otro camión con una dotación de Bomberos de la Base Naval, trabajaron hasta pasadas las 10 de la mañana en el lugar.

El lugar había sido declarado patrimonio histórico por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad años atrás y hubo innumerable cantidad de pedidos para que el lugar tuviese una custodia y un mejor mantenimiento. Desde hace unos años, el predio estaba cedido a las agrupaciones Scout rosaleñas.


Y no fue la primera vez... Incendio intencional en la ex estación “Punta Alta”



O en Baradero...



0
0
0
0No comments yet