Popular channels

incendiaron y destrozaron una parroquia la ciudad olavarria

La Parroquia de Fátima de Olavarría fue incendiada cerca de las 5 de la mañana del sábado. La fiscal investiga las cámaras de seguridad y manchas de sangre que fueron halladas en picaportes y pasamanos.





os agresores ingresaron a la Iglesia por la parte trasera a través un patio contiguo. Accedieron a un cuarto donde se guardan los elementos para la misa y después al templo. Rompieron todo lo que se encontraron en el camino, apilaron los bancos de madera, los incendiaron y salieron por el frente, sin llevarse nada.


"No llegamos con el mensaje a la gente que hizo este daño", afirmó el obispo Hugo Salaberry al llegar a la mañana a la parroquia, donde también se hicieron presentes el intendente José Eseverri, varios concejales, funcionarios y la fiscal Susana Alonso.

Y agregó: "A veces es mejor que no haya nadie, que no esté el sacerdote, porque si hacen un daño de este tipo y viene una persona, le puede pasar algo a la persona. Pero si hacemos una relectura o una suposición, puede ser que sí, que haya sido el hecho de que la parroquia esté sola lo que anime un poco más a la gente a ingresar".

Además, aseguró que la fiscal le dijo que van a ver las cámaras de seguridad pero que de todas maneras hay huellas de sangre y esa es la prueba mayor.

"Lamentablemente un hecho así en iglesias es bastante común. Quizás no ha sido acá en Olavarría. Pero en la diócesis, sí. Es muy de esta época, más común de lo que uno cree. Lo lamento seriamente. Impresiona mucho", concluyó.
0
0
0
0No comments yet