Popular channels

Incendio de Iron Mountain: Investigan por asociación ilícita



El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, se refirió a la investigación que realiza ese organismo por presunto lavado y fuga de dinero, cuyos tres principales investigados son BMP Paribas, JP Morgan y el banco HSBC.

En ese sentido, dijo que esas empresas trasnacionales tenían "la mayor parte de la documentación guardada" en el galpón de la empresa Iron Mountain que en febrero del año pasado se incendió, dejando como saldo ocho bomberos y dos rescatistas de Defensa Civil muertos.

Como se sabe, pocos días atrás se conoció el informe de la Policía Federal sobre los orígenes del siniestro, en el que se determina que el incendio se inició intencionalmente, gracias a dispositivos colocados en cajas de cartón a los que se aplicó combustible para iniciar la combustión.

Sbatella recordó entonces casos similares ocurridos en varias ciudades del mundo, donde las mismas empresas mencionadas tenían guardada documentación en sitios pertenecientes a Iron Mountain, como "Londres, Canadá y en dos o tres lugares más" que "casualmente se incendiaron" en los últimos años.

Por eso, el jefe de la UFI indicó que "estamos obligados a plantear la situación como una asociación ilícita" tendiente a ocultar información que implicaría a las compañías investigadas.

"Desde la UIF estamos recolectando evidencia para sustentar ante la Justicia nuestra sospecha de asociación ilícita" entre "Iron Mountain y los clientes para eliminar pruebas", dijo Sbatella.
0
0
0
0No comments yet