Check the new version here

Popular channels

Incendio en un geriátrico 4 muertos y 20 heridos


Se originó minutos después de la medianoche. Tres fallecieron en distintos hospitales y uno en el lugar. Trabajaron más de 25 ambulancias del SAME y cerca de diez camiones de Bomberos.


​Un incendio fatal que tuvo lugar esta madrugada en un geriátrico del barrio porteño de Belgrano dejó como saldo, hasta el momento, cuatro personas muertas y 20 heridos, uno de ellos grave.

El fuego se inició minutos después de la medianoche en el tecer piso del geriátrico San Carlos, que está ubicado en el cruce de Echeverria 3434 y Superí, de esta Capital, por causas que hasta el momento se desconocen.



En el geriátrico, que reparte sus instalaciones en tres plantas, vivían 30 abuelos. Al momento del incendio, en el tercer piso se encontraban seis de ellos, de los cuales tres murieron por un paro cardiorespiratorio en los distintos hospitales a los que fueron trasladados, mientras que la cuarta víctima falleció carbonizada en el lugar de la tragedia, indicaron fuentes policiales.

Hasta el lugar llegaron más de 25 ambulancias del SAME, una decena de camiones de bomberos, varios móviles policiales y de Defensa Civil que acordonaron la zona y delimitaron el área de trabajo. Cerca de seis manzanas a la redonda fueron cortadas al tránsito.



El operativo sanitario estuvo a cargo del titular del SAME, Dr. Alberto Crescenti (M.N. 55.496), quien confirmó la existencia de 20 heridos que fueron trasladados a los hospitales porteños Zubizarreta, Tornú y Fernández. Además, confirmó que uno de ellos reviste gravedad y es asistido con respiración mecánica.

Esta madrugada, personal de Policía Federal y Bomberos realizaban las pericias pertinentes para determinar las causas que provocaron el incendio. Al tiempo que la división Forense se preparaba para retirar el cadáver del inmueble siniestrado.



Hasta el lugar se acercó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien junto a Crescenti se preparaban para elaborar el informe correspondiente de lo sucedido.​
0
0
0
1
0No comments yet