Check the new version here

Popular channels

Incidentes entre proabortistas y católicos en frente de la C

Incidentes entre proabortistas y católicos en frente de la Catedral

12-10-2014 - El choque entre grupos antagónicos opacó el cierre de la multitudinaria marcha del Encuentro de Mujeres en la provincia.Hoy, en la lectura de las conclusiones, se espera un fuerte pronunciamiento sobre la educación sexual y el aborto en Salta.
La multitudinaria marcha del Encuentro Nacional de Mujeres cerró con algunos incidentes frente a la Catedral de la ciudad. Un grupo de unas 30 mujeres, que se desprendió de la marcha principal, ingresaron a la plaza pasadas las 20.30. Con la cara cubierta con pañuelos, entonaron cánticos a favor del aborto legal. "Nosotras parimos, nosotras decidimos". Mirta González, una de las referentes del Movimiento de Resistencia Popular "Ana María Villareal" de Buenos Aires dijo a El Tribuno: "Repudiamos a este Papa que no quiere legalizar el aborto a centenares de jovencitas que se mueren en abortos ilegales".
En frente de ellas, un grupo de católicos se enfrentó gritándoles: "Sí a la vida", "Salta no las quieres" y "Fuera". Los empujones, insultos, forcejeos, corridas y hasta golpes iniciaron luego de que el grupo de mujeres, que ya ascendía a unas 100, hicieran pintadas en la calle a favor del aborto e intentaran prender fuego una bandera papal. Más tarde, parte de la marcha central que ya volvía del Monumento 20 de Febrero, -punto de cierre del recorrido- llegó al microcentro por calle Buenos Aires, siguió por Caseros e ingresó por Mitre para posicionarse en frente de la iglesia.


link: http://www.youtube.com/watch?v=StDSaMLPltY

"El Encuentro de todas"
"Qué se siente, qué se siente, a pesar de todo, les hicimos el Encuentro" fue uno de los cánticos en el que las miles de mujeres unieron sus voces cuando arrancó la marcha del Encuentro Nacional por avenida San Martín, pasadas las 18.30. Cada una con una delegación, sus banderas, con pañuelos verdes en el cuello, símbolo del aborto legal y gratuito, y vistiendo remeras de diferentes colores, las mujeres se concentraron en el monumento de la Memoria. Más de cinco cuadras tuvo la marcha, que se desarrolló con total normalidad por el macrocentro.
Hoy se espera que las integrantes de la comisión lean las conclusiones. Se aguarda un fuerte pronunciamiento sobre la educación sexual y el aborto en Salta.
Las integrantes de la comisión organizadora encabezaron la marcha. Viviana Báez, una de sus integrantes, contó que estaba muy emocionada por ser parte de la organización y por participar por primera vez del encuentro y de la marcha. "Creo que el tema principal es la violencia, algo que me gustaría que se termine".


link: http://www.youtube.com/watch?v=Ut28QVzHtAk

Entre las mujeres que marchaban estaba Clelia Iscaro, una de las primeras que formó parte de la Comisión de 1986 que dio origen al Encuentro Nacional de Mujeres. "Este es el encuentro de todas; no hay un dueño del encuentro" y agregó: "Esta es una provincia en la que hay mucha subestimación hacia la mujer como lo hay en otras".
Mientras las mujeres marchaban, a tres cuadras, en frente de la Catedral y detrás también, adolescentes, jóvenes y adultos esperaban ingresar al santuario y escuchar misa. Se dispusieron 500 efectivos de la Policía para custodiar el microcentro. Un grupo se encargó de requisar a cada uno de los que ingresó a la iglesia para las misas de las 19 y las 20.30.
0
0
0
1
0No comments yet