Popular channels

Incidentes frente a la Casa de Tucumán por el fallo del cas

Manifestantes e integrantes de partidos de izquierda y agrupaciones de derechos humanos se enfrentaron a la policía y arojaron piedras contra la fachada del edificio. Ocurrió en el marco de las diversas marchas convocadas en todo el país en repudio a la absolución de los sospechosos de la desapareción de la joven.




Un importante grupo de manifestantes se enfrentó con la Policía y generó serios destrozos frente a la Casa de la Provincia de Tucumán, en el microcentro porteño, en el marco de las diversas marchas convocadas en todo el país en repudio al fallo que absolvió a todos los sospechosos del secuestro y la desaparición de “Marita” Verón.

Agrupaciones feministas, de derechos humanos y partidos de izquierda comenzaron a reunirse pasadas las 16 frente al edificio ubicado en la calle Suipacha 140. Mientras la gran mayoría protestaba de forma pacifica, varios manifestantes se avalanzaron sorpresivamente sobre las vallas que protegían el inmueble e intentaron sobrepasarlas.

Rápidamente, efectivos de la policía actuaron para replegarlos, lo que generó una respuesta a palazos y piedrazos que obligó a los agentes a refugirarse en el hall del edificio. Tras la intervención de Infantería, que generó varios minutos de tensa calma, un grupo de jóvenes con sus caras tapadas retomó el ataque y quemó varios contenedores de basura.

"Contra el estado proxeneta", "Yo soy Marita Verón", señalaban algunos de los carteles, en relación a la joven cuyo secuestro y desaparición fue ventilado en un juicio en Tucumán, cuyos 13 imputados terminaron absueltos la noche del martes.

Para repudiar el fallo, que tuvo un amplio repudio de sectores políticos y sociales, se realizan marchas callejeras en Buenos Aires y varias provincias, como Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos, Salta y Neuquén.






0
0
0
0No comments yet