About Taringa!

Popular channels

Increible: El subte A tuvo que ser evacuado por problemas

Evacuaron uno de los coches nuevos del subte de la línea A













Una de las nuevas formaciones de la línea A del subte quedó varada esta mañana entre las estaciones de Perú y Plaza de Mayo, en su primera jornada tras la inauguración encabezada ayer por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Como consecuencia, los pasajeros tuvieron que evacuar.

El hecho ocurrió a las 10.30 de esta mañana, mientras este cronista, junto al fotógrafo Ezequiel Muñoz, hacía el recorrido desde Carabobo hacia Plaza de Mayo. La formación frenó entre las estaciones de Perú y Plaza de Mayo, sin que se dieran explicaciones.

Luego de 10 minutos de espera, un pasajero presionó el botón de emergencia para que se abrieran las puertas, con el fin de que entre algo de aire, ya que las formaciones son herméticas y, por ello, las ventanas no abrían.

"Solicitamos a los pasajeros dirigirse a..", solicitaba el motorman, sin poder terminar la frase. "No sabe ni él que hacer", se quejaban los pasajeros, cada vez más irritados. Con la puerta abierta, y las sirenas de emergencia sonando, los usuarios, sin indicación al respecto, bajaron por las vías.

El momento de máxima tensión fue cuando una señora que estaba bajando a las vías, se quedó atrapada entre la pared y el subte que, de manera repentina se movió. No obstante, la pasajera no sufrió lesiones, aunque confesó su enojo y haber pasado un momento de mucha tensión.

Sin poder solucionar el problema sin evacuar, empleados de la empresa colocaron una escalera de emergencia para que los pasajeros pudieran bajar sin inconvenientes. "¿Esto es seguro?" Se escuchaba decir a más de uno.

Una pasajera mayor no se animaba a bajar. Fue la última en evacuar. "Señora, tranquila", le pedía. Ya en las vías, uno de los empleados de la empresa la ayudaba a caminar.

Después de momentos de caos e incertidumbre, Metrovías solicitó la evacuación de los pasajeros, quienes debieron caminar por las vías hasta la estación Plaza de Mayo.



0No comments yet