Check the new version here

Popular channels

Increíble! Encontraron 8500 kg de marihuana en Corrientes

El procedimiento se realizó sobre la ruta 14, en la localidad de Tapebicuá, en Paso de los Libres, donde efectivos del Escuadrón 7 de Gendarmería detuvieron la marcha de un camión con acoplado, cuyo conductor se mostró nervioso.


Secuestraron 8.500 kilos de marihuana en operativo en paso de los libres

Al revisar la carga del camión, los efectivos hallaron cajas de repuestos para autos que, en su interior, contenían panes de marihuana por un total de 8.500 kilos.

Por orden de la jueza federal de Paso de los Libres Gladis Mabel Borda, la droga fue secuestrada y el camionero, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido, al tiempo que se iniciaron los peritajes de rigor en el lugar.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó esta mañana durante una conferencia de presa que dio en la Escuela de Cadetes comisario general Juan Angel Pirker, acompañado por la jueza Borda y el fiscal federal Benito Antonio Pont , que se trata del cargamento "más importante secuestrado en la historia en esa ciudad" .

Sobre el operativo, que se realizó el sábado último, el funcionario nacional destacó la actuación de los gendarmes "en la lucha contra el narcotráfico"

"Tenemos unos de los cargamentos más importante secuestrados en la provincia de Corrientes, sin dejar de lado otro secuestro en la ruta 12 en la localidad correntina de Ituzaingó en el mes de mayo pasado, donde se hallaron 5.600 kilos de marihuana en otro control", expresó Berni.

Según el funcionario, la droga provenía de Paraguay y tenía como destino Chile, previo paso por territorio argentino.

"De esa manera la Justicia federal de Corrientes trabaja en procedimientos y controles en las rutas tras la pista de camiones que transportarían drogas desde Paraguay a Chile pero pasando por rutas argentinas. En Paraguay es época de cultivo de marihuana", sostuvo el funcionario.

Por su parte, la jueza Borda agregó que se trabaja sobre "el funcionamiento de una banda de traficantes que opera desde países linderos, pero con paso por Argentina, porque el detenido es extranjero al igual que el camión".
0
0
0
0
0No comments yet