Increible ¡Nació con la cabeza al revés!

Un brasileño es ejemplo de superación.




Pocos son los casos que se ven como el de Claudio Vieira de Oliveira, de Montse Santo, Brasil, quien nació con el cuello plegado sobre sí mismo, o sea, que en lugar de ir para arriba, dobla para abajo, por lo que su cabeza queda suspendida boca abajo sobre la espalda.

Sus brazos y piernas están gravemente deformadas, que casi no puede utilizarlas. Pero este hombre, de 37 años, superó las adversidades y su caso conmociona al mundo. Los médicos le dijeron a su madre que creía que no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir. “La gente empezó a decirme que el bebé iba a morir porque apenas podía respirar cuando nació”, dijo María José.

Padece una rara enfermedad llamada artrogriposis múltiple congénita, un síndrome que se da con poca frecuencia.

Pese a sus dificultades, Oliveira intenta cada día desenvolverse en la vida diaria con tareas, para él, de gran dificultad. “Sé encender el televisor, responder a mi móvil, usar internet... lo hago todo por mí mismo” . Ya que no puede usar sus brazos, realiza todos estos trabajos con su boca y labios.
 
UN EJEMPLO
 
Tanto en su comunidad como incluso en otras ciudades de su país, a Claudio se lo toma como un ejemplo a seguir, al punto que lo llaman para dar conferencias y charlas de autoconfianza. Un capo.