Check the new version here

Popular channels

Indagan a Carlos Gonella por su actuación en el caso Baez

Indagan a Carlos Gonella por su actuación en el caso Lázaro Báez

El titular de la Procelac se presentó frente al juez Martínez De Giorgi; está acusado de supuesto "prevaricato" por excluir al empresario kirchnerista en una investigación por lavado de dinero.



El titular de la Procelac, Carlos Gonella, era indagado hoy por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en la causa por supuespo "prevaricato" a raíz de haber excluido al empresario Lázaro Báez de un dictamen para investigar lavado de activos.

Gonella era indagado en el cuarto piso de los tribunales de Retiro, secretaría 15 del juzgado de Martinez De Giorgi. El fiscal se presentó en tribunales tras dos pedidos de postergación de la citación.

Gonella está a cargo de la procuraduría de delitos económicos. Colaboró en el caso Báez y participó en la redacción de la imputación contra los sospechosos luego de que Federico Elaskar y Leonardo Fariña confesaron por TV haber lavado dinero del empresario. Pero sólo imputó a Fariña y a Elaskar y omitió hacerlo con Lázaro Báez.

LA CAUSA

El titular de la Procelac está siendo investigado por no haber imputado a Baez en una pesquisa por lavado de dinero, pese a contar con información previa en base a la cual correspondía incluirlo en el dictamen.

Lo mismo ocurrió con el fiscal Omar Orsi, coordinador del área de Lavado de Activos de la Procelac, también imputado, quien fue citado el 7 de noviembre próximo.

Ambos están imputados por "prevaricato" y están patrocinados por el defensor oficial Juan Martín Hermida.


0
0
0
0
0No comments yet