About Taringa!

Popular channels

Indec, el salario promedio es de $10.384

El organismo oficial salió a dar números concretos con el fin de desmentir a una nota publicada en el Diario Clarín que toma un informe donde el ingreso promedio estimado es de "$5.100 al mes".




Desde el Indec salieron a desmentir una nota del diario Clarín titulada"Argentina es el país de la región donde más cuesta acceder a la tecnología" ya que toma como fuente el informe de una consultora que sostiene que "el ingreso promedio que estimaron en $5.100 al mes, en base a estadísticas oficiales".

Sin embargo, en una nota aclaratoria, desde el Indec señalan al "primer y grave error que malversa todo el estudio. En base a las propias estadísticas oficiales del Indec, el salario neto (de bolsillo, ya hechos los descuentos) promedio de la economía es de $10.384 para el sector privado de la economía y de $11.880 para el sector público. Esta información es la última disponible del Indec del informe "Puestos de trabajo y promedio de remuneraciones" pero data del segundo trimestre del año 2014, es decir al 30 de junio, incluso previo a los aumentos salariales por paritarias y del salario mínimo".

En ese sentido, sostiene que "solamente tomando el valor más bajo de ambos ($10.384) observamos que es más de un 100% (el doble) mayor al valor tomado por Clarín de $5.100. Semejante subestimación de los ingresos modifica todo el resultado al que llega el informe.

Usando los mismos datos de Clarín (precios de productos tecnológicos) pero modificando solamente el salario promedio de la economía argentina, considerándolo $10.384 o el equivalente en dólares U$S1.222 otros son los resultados".

"Como se observa, de sólo corregir el salario promedio de la economía, ya el resultado es otro. Sin embargo el mayor ridículo del informe consiste en la cantidad de salarios promedio para cada país que son necesarios para comprarlos. De calcular el salario promedio de cada país para cada producto surgen variaciones "mágicas" que se dan de patadas con las matemáticas", agrega el documento del INDEC que desmiente a Clarín.


0No comments yet
      GIF