Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Indec: La suba de salarios duplicó la tasa de inflación







Para el Indec, la suba de salarios duplicó a la tasa de inflación

En enero, el promedio de las remuneraciones aumentó 1,96%. Otra vez los trabajadores en la informalidad fueron los más favorecidos con un alza de 3,33%. El empleado público ganó 2,53% más que en enero y los privados registrados recibieron una suba de 1,21 por ciento











En la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censo, sobre la base de la Encuesta Permanente de Hogares el nivel de salario promedio de la economía repuntó en el primer mes del 1,96%, casi duplicando la suba de casi 1,1% que calculó que en ese mes varió el Indice de Precios Nacional Urbano.





Por el contrario, si se considera la denominada Inflación Congreso, en el primer mes del año la media de los salarios se movió como el alza de los precios al consumidor, esto es no perdieron capacidad de compra.

Sin embargo, en ese caso, se verificaron claras mejoras en el caso de los trabajadores en negro y, en menor medida los ocupados en la administración pública, mientras volvieron a perder capacidad de consumo los empleados registrados en el sector privado.





0No hay comentarios