Canales populares

INDEC: "Los salarios le ganaron a la inflación"

Los salarios de la economía argentina registraron, según el Indec, un crecimiento del 4,95por ciento en abril y acumulan un alza del 12,25 por ciento en lo que va del año, un 0,35 por ciento más que los precios, que durante el primer cuatrimestre experimentaron una suba del 11,9 por ciento, según el nuevo índice.



Si se lo compara con el índice del IPC Congreso, en cambio, los salarios cuantan con un retraso de 3,5 porcentuales, ya que la oposición parlamentaria contabiliza, en base a los informes de las consultoras privadas, una inflación acumulada del 15,78 por ciento.

Así, según los números del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), en lo que va del año los salarios le vienen ganando a la inflación, ya que los precios minoristas acumulan un aumento del 11,9% en los primeros cuatro meses del año según el relevamiento del IPC nacional urbano.

Según el informe, el mayor incremento salarial de abril los registraron los trabajadores del sector privado formal, con un 6,55 por ciento, mientras los trabajadores públicos tuvieron un aumento promedio del 2,84 por ciento. Los trabajadores del sector público no registrados, por su parte, obtuvieron una suba del 3,19 por ciento.

El índice de salarios reporta, además, un aumento interanual del 33,18 por ciento.
0No hay comentarios