Check the new version here

Popular channels

Indemnizan a 88 víctimas

Indemnizan a 88 víctimas de abuso sexual de fraile en EEUU

Las víctimas llegaron a arreglos por cantidades entre 60 mil dólares y poco más de 120 mil por cada una, dependiendo de cada caso


En 2007, Michael Stephen Baker se declaró culpable de abusar sexualmente de dos niños. En la imagen aparece con su abogado Leonard Levine, en la Corte Superior de Los Ángeles



Un total de 88 estudiantes que fueron víctimas de abuso sexual por parte de un fraile franciscano que era entrenador atlético en una escuela secundaria católica llegaron a un arreglo jurídico por 8 millones de dólares, según dos abogados que representaron a más de la mitad de los demandantes.

Los estudiantes dijeron que sufrieron abuso sexual por parte del hermano Stephen Baker, quien trabajó de 1992 a 2001 en la escuela, ubicada 96 kilómetros (60 millas) al este de Pittsburgh.

Baker, de 62 años, se suicidó en su monasterio en Newry apuñalándose el corazón en enero de 2013. Eso ocurrió nueve días después de que la diócesis de Youngstown, Ohio, reveló acuerdos relacionados con demandas por abuso con 11 antiguos estudiantes que dijeron que Baker abusó de ellos en la Escuela Secundaria John F. Kennedy en Warren, Ohio, de 1986 a 1990.

La escuela fue propiedad y era operada por la diócesis, ubicada 136 km (85 millas) al este de Pittsburgh, cuando ocurrió el abuso; pero desde 2008 ha sido operada por una junta independiente, la cual cambió el nombre de la misma a Escuela Secundaria Católica Obispo McCort. El director de la escuela, quien estaba en el cargo cuando Baker era parte del personal, renunció en junio de 2013 al surgir las acusaciones de abuso.
0
0
0
0
0No comments yet