Check the new version here

Popular channels

Indemnizarán a las pacientes de un ginecólogo que las filmó

Al menos 8.500 mujeres demandaron por 190 millones a la Universidad Johns Hopkins y al médico Nikita Levy, quien se suicidó en febrero de 2013 al conocer las denuncias.
.



El Sistema de Salud Jhons Hopkins en Estados Unidos acordó pagar 190 millones de dólares para la resolución del caso.


Una facultad de Medicina de Estados Unidos deberá pagar 190 millones de dólares a pacientes de un ginecólogo que las fotografió y filmó secretamente en su consultorio, confirmaron los abogados demandante.

Al menos 8.500 mujeres demandaron a la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland y al médico Nikita Levy, quien se suicidó en febrero de 2013 al conocer las denuncias que comenzaron a recaer en su contra por ese hecho.

Jonathan Schochor y Howard Janet, abogados de las víctimas, afirmaron en un comunicado que un tribunal de Baltimore aprobó una propuesta de acuerdo por 190 millones de dólares.

"Cuando se enteraron de la conducta del doctor Levy, nuestras clientas quedaron muy consternadas. Sintieron que se había roto la confianza. Se sintieron engañadas", aseguraron.

Levy, un médico de larga data del equipo de esa universidad, usaba, entre otros aparatos de filmación, una cámara oculta dentro de un bolígrafo, para grabar secretamente a sus pacientes.

"También hubo acusaciones de actos que estaban en la frontera de la violación", agregaron Schochor y Janet sin dar mayores detalles acerca de las denuncias presentadas.

Levy se suicidó en su domicilio después que aparecieron las primeras acusaciones en su contra cuando tenía 54 años.

La Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins es ampliamente considerada una de las más prestigiosas de Estados Unidos.
0
0
0
0No comments yet