Check the new version here

Popular channels

Independiente igualó con Arsenal y parece haberse despedido

El "Rojo" empató 1 a 1 con el "Arse" en Sarandí. Brahian Alemán abrió el juego con un golazo y lo niveló Sebastián Penco. Los de Jorge Almirón tenían que ganar para quedar a tres unidades de River, pero ahora están a cinco puntos del "Millonario". De esta manera, con el líder, Lanús y Racing por encima, el título parece difícil. Mancuello fue internado por un fuerte golpe.


Independiente tenía que ganarle a Arsenal como visitante, más aún después de la derrota de River ante Estudiantes y de Lanús frente a Tigre. Sin embargo, el "Rojo" sólo logró un 1 a 1 y de esta manera quedó a cinco unidades del "Millonario". Cabe destacar que jugó mal el primer tiempo el conjunto de Avellaneda y fue en esta etapa inicial que el "Arse" aprovechó para convertir el gol de la ventaja, que mantuvo hasta el complemento. Además, hay que mencionar que Federico Mancuello sufrió un golpe en la cabeza en la etapa inicial y tuvo que ser retirado en ambulancia por una conmoción cerebral. En la acción, Matías Sarulyte no recibió ni siquiera amonestación por parte de Mauro Vigliano.

Más allá de la lesión de su figura, el equipo de Jorge Almirón no jugó desde el primer minuto bien. Con cinco hombres de características defensivas, se encontró con un Arsenal que lo fue a presionar bien arriba y que a pesar de las ausencias -por el escándalo en la derrota ante Lanús- se las ingenió para jugar bien y ser superior a su rival. Sin ir más lejos, el 1 a 0 llegó a los 35 minutos, tras una estupenda acción personal de Brahian Alemán, quien a pura gambeta entró al área y definió al lado del palo de Diego Rodríguez. No obstante, previo a que recibiera el balón, lo cierto es que el mismo llegó de un mal despeje de la defensa del "Rojo".

Lejos de mostrar ambición y con muy poco peso en ofensiva, Independiente se fue al entretiempo en desventaja, sabiendo que se despedía definitivamente del campeonato (en el descuento le anularon un gol por un supuesto fuera de juego de Lucero). Pero en el segundo tiempo, el visitante se dio cuenta que tenía que salir a buscarlo y fue así que comenzó a ganar terreno. Almirón mandó a la cancha a Sebastián Penco por Claudio Riaño y luego ingresó Martín Benítez por Nicolás Figal (ya había hecho el cambio de Franco Bellocq por Mancuello). Fue ahí que se dio cuenta de que tenía que jugar con cuatro defensores en vez de cinco y así ir a buscar el partido.

Primero se lo perdió Juan Martín Lucero, quien mano a mano con Esteban Andrada le dio apenas desviado. Pero después, Penco ganó en lo alto y estableció el empate en Sarandí a los 28 minutos, dejando así 20 más para ir por el triunfo. Sin embargo, la mala puntería y el hecho de que el "Arse" también se dedicó a defender el resultado, hicieron que el "Rojo" se quedara con las ganas y con la sensación de haber regalado un tiempo en este partido que pudo haberle puesto fin a su ambición de salir campeón. En tanto, Arsenal tiene 19 puntos y marcha por la mitad de tabla.





FORMACIONES:

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Pablo Burzio, Matías Zaldivia, Hernán Fredes, Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Julio Humberto Grondona


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New