Check the new version here

Popular channels

Independiente no pudo aprovechar la caída de River




Independiente no pudo aprovechar la caída de River


Campeonato de Primera División
Igualó 1-1 con Arsenal, en Sarandí. Alemán adelantó a los locales con una bonita definición y Penco, que entró en el segundo tiempo, lo emparejó. El Rojo perdió a Mancuello, que salió con con cuello ortopédico y fue internado.




Podía alcanzar a Racing en el tercer puesto, con 29 puntos, y quedar a tres del líder, River. Pero Independiente no pudo. No pudo porque, en Sarandí, igualó 1 a 1 ante Arsenal y, con 27 unidades, permanece cuarto, a cinco de la cima. El uruguayo Brahian Alemán abrió la cuenta para los de Martín Palermo en la primera etapa, mientras que el empate final fue obra de Sebastián Penco en los segundos 45.

En un marco discreto, el local comenzó mejor el partido. Pero solamente por la mayor posesión de la pelota. En algo más de 30 minutos, lo mejor que produjo el equipo de Martín Palermo fue, a los 5, un remate de Hernán Fredes que parecía no inquietar al arquero Diego Rodríguez, pero que al ver la repetición por televisión quedaron dudas acerca de si la pelota cruzó la línea. De los de Jorge Almirón, por entonces, en ataque no había nada que destacar.
Pasados los 22, la figura de Independiente, Federico Mancuello, debió dejar la cancha tras saltar a cabecear en el borde del área grande propia con Mariano Sarulyte y debió ser trasladado al Sanatorio Itoiz para que le realicen estudios. Al volante lo sacó de la cancha una patada en la cabeza y sufrió conmoción cerebral.
Las malas noticias para Independiente se hicieron peores a los 35, cuando tras un muy mal rechazo de Lucas Villalva, la pelota le cayó en los pies a Alemán. Con caño incluido, el uruguayo dejó a dos rivales en el camino y, ya dentro del área, definió de zurda ante la salida de Rodríguez.
Para jugar la segunda etapa, Almirón metió mano en el equipo e hizo ingresar a Sebastián Penco por Claudio Riaño. Y a los dos minutos, un tiro libre de Daniel Montenegro desde el borde del área le pasó muy cerca al poste izquierdo del arco de Esteban Andrada. La actitud de Independiente era otra y a los 6 Penco le puso la cabeza a un centro de Villalba, pero su remate no encontró arco.

A los 23, una buena jugada de Jesús Méndez dejó a Juan Manuel Lucero cara a cara con Andrada, pero el ex Defensa y Justicia le erró al arco con su definición. Pero, antes de los 30, la búsqueda de los de Almirón encontró su premio. Desde la derecha cayó en el área un centro de Montenegro y Penco, sin marca, cruzó de pique al suelo un cabezazo que dejó a Andrada sin chances y puso el 1 a 1.
Sobre el final, Independiente se ilusionó con una mala salida de Andrada. Como generaba poco y su fútbol no le alcanzaba, apostar al error rival era de lo poco que le quedaba. Sobre el final, incluso, sufrió por un remate desde lejos de un ex, Fredes, pero el empate, que le dejó sabor a poco, fue inamovible. A falta de cuatro fechas, aún resta saber si los cinco puntos que separan a los de Almirón de River son muchos. Por lo visto en Sarandí, parecen bastantes. Más teniendo en cuenta que no pudieron aprovechar la derrota de River ante Estudiantes de la noche anterior.





0
0
0
0No comments yet