Check the new version here

Popular channels

India esta defraudada con el MiG-29K


La Armada India muestra un profundo malestar por los constantes problemas de funcionamiento y fallas del MiG-29K, la variante naval del Fulcrum






NUEVA DELHI - El principal medio de combate de la Armada de la India que opera desde el portaaviones INS Vikramaditya, el MiG-29K, se enfrenta a "serias deficiencias operativas" debido a defectos en los motores, fuselajes y sistemas de Fly-by-Wire, informó un reciente informe de la Auditoria autónoma de la India, el Comptroller and Auditor Genera (CAG) . Sin embargo, en el reporte los oficiales de la Marina de la India consultados parecen resignados y dicen que el MiG-29K "Es la mejor opción disponible".

Según el informe, la "aeronave MiG-29K está siendo técnicamente aceptado a pesar de tener varias fallas y anomalías".

India ordenó 45 aviones y equipo asociado por un valor de $ 2.2 mil millones en dos órdenes separadas - en 2004 y 2010 - de Rusia. Es la plataforma de combate principal basada en el Portaaviones INS Vikramaditya, que tambien fuera adquirido de Rusia, cuando era conocido como el Almirante Gorshkov.

También se espera que el avión MiG-29K vay a servir en el portaaviones INS Vikrant hecho en India, que todavía está en construcción.





Arun Prakash, quien se desempeñó como jefe del Estado Mayor Naval de la India, evaluó la aeronave en 1999 antes de la compra de Rusia.

El almirante retirado dijo: "No son los únicos aviones de combate en el mundo capaces de operaciones de un despegue corto por 'Sky Jump', un sistema utilizado para el lanzamiento desde la cubierta de un portaaviones como el INS Vikramaditya. No es cierto lo que remarcan los Oficiales de la Armada India de que no hay mejor peleador disponible para reemplazar el MiG-29K".

Prakash es muy crítico con "los constantes atrasos" de los rusos en la fabricación y mantenimiento de la aeronave.

Por problemas con el motor, el informe de CAG dijo: "Desde la inducción en febrero de 2010, 40 motores (el 62 por ciento) de los motores RD-33 del MiG-29K recibidos se han retirado del servicio o rechazado debido a defectos relacionados con el diseño o su fabricación."





Además, la disponibilidad de los aviones durante las operacionese baja, variando entre un 21,30 por ciento a un máximo de 47,14 por ciento, según el informe.

"Las raíces de estos defectosmde fabricación y los problemas de servicio se encuentran en el control de calidad muy deficiente en el complejo militar-industrial de Rusia y soporte de productos triste proporcionado por la industria de Rusia a la Armada de la India durante los últimos 25 años", dijo Prakash.

"Esto es a pesar del hecho de que el desarrollo del MiG-29K ha sido totalmente financiado por la Armada de la India."

Sobre cómo la aeronave pudiera influir valor de combate a la Armada, el informe de CAG, dijo: "La vida útil de MiG -29K es de 6.000 horas o 25 años (lo que ocurra primero), pero por las deficiencias e inconvenientes en la aeronave es probable que reduzcan la vida operativa de la aeronave, lo que afecta valor de combate de la Armada".





Detallando los defectos del motor en el MiG-29K, el informe señaló que "aun cuando el motor RD-33 MK montado en MiG-29K fue considerado un avance sobre el original motor del MiG-29, su fiabilidad sigue siendo cuestionable."

"Los defectos de diseño del motor deben rectificarse con la mayor urgencia a costa de los rusos", dijo Prakash. "Cualquier empresa respetable, consciente de su reputación, asistiría a su cliente debidamente. Pero los oligarcas que controlan el complejo militar-industrial de Rusia son demasiado descarados, por dos razones:. (A) saben que la India no tiene elección y (B) confían en que los políticos indios nunca dejarán de girar el torno a ellos ".


Por su parte, cuando intentaron ser consultados sobre la auditoria, los funcionarios del Ministerio de Defensa Indio no quisieron comentar en detalle sobre el informe de CAG.




 
0
1
0
0
1Comment