Canales populares

India: piden condones más cortos

(bbc.co.uk) El estudio del Consejo Indio de Investigación Médica señala que más de la mitad de los hombres examinados tenía penes más cortos que los estándares internacionales utilizados en la fabricación de condones.

Esto ha llevado a que el Consejo pida que se fabriquen profilácticos de menor tamaño para los hombres indios.

Durante la investigación, los científicos midieron detalladamente el tamaño de los penes de los voluntarios.

Incluso se aseguraron de que el estudio fuera representativo de las diferentes regiones, religiones y clases sociales de India.

Así descubrieron que alrededor del 60% de los indios tiene penes que son entre tres y cinco centímetros inferiores al tamaño de los preservativos.

Un problema serio
El problema que esto acarrea es muy serio, ya que lleva a que uno de cada cinco preservativos que se utiliza en India se salga o se rompa durante su uso, lo cual representa un índice de falla muy alto.

India tiene el índice más alto del mundo de personas que son portadoras del virus VIH.

El doctor Chander Puri, especialista en salud reproductiva, dice que deberían existir máquinas expendedoras de condones de diferentes tamaños distribuidas a lo largo del país, ya que el hombre indio es demasiado tímido para pedir un condón especial en una farmacia.

Pero según el editor de la versión india de la revista de hombres Maxim, los indios no deben preocuparse por el tamaño de sus penes, ya que "lo que importa es la forma en que se utiliza".

"A juzgar por el tamaño de nuestra población (que ronda los mil millones de personas), no andamos nada mal", concluyó.
0
13
0
13Comentarios