Check the new version here

Popular channels

Indicios de Alzeheimer se perciben 20 años antes











El neurólogo Mauricio Bosch despeja dudas respecto del diagnóstico y los tratamientos. Cómo lograr que los familiares lo sobrelleven ya que genera temor y angustia.
Genera temor y angustia. Cuando se habla de que el Alzheimer, una enfermedad degenerativa que afecta la memoria, ya es una epidemia mundial, la preocupación se extiende, mucho más si en la familia hay alguien con este diagnóstico. Lo cierto es que el mayor número de casos tiene que ver con una población que cada vez vive más y por eso se enfrenta a este y otros problemas vinculados al envejecimiento.
El primer paso para actuar y no desesperar es conocer, informarse, asesorarse. Por eso, se eligió el 21 de septiembre como el Día Mundial del Alzheimer con el objetivo de difundir las características de la patología, pedir más apoyo para investigación (aún no hay cura) y mejores tratamientos y contención para los familiares y cuidadores.


El neurólogo Mauricio Bosch, de Ineco Rosario, un centro integral de atención a personas con problemas cognitivos, dialogó con La Capital sobre el aumento de las consultas vinculadas al Alzheimer, los caminos para llegar al diagnóstico, los tratamientos disponibles y su efectividad y el impacto anímico en quienes conviven con una persona con esta enfermedad.

—Desde que existe un mayor conocimiento en la población sobre Alzheimer, ¿aumentaron las consultas a los neurólogos?
—Si. Uno percibe que las consultas son cada vez más frecuentes y el temor por padecer esta enfermedad es mayor. Principalmente en aquellos que tuvieron un familiar con esta problemática, ya que conocen muy bien cómo son las distintas etapas de progresión. A este grupo siempre les digo que el hecho de haber tenido un familiar directo con la enfermedad no los condena también a tenerla. Es cierto que hay una mayor susceptibilidad, por lo cual el alerta ante ciertos cambios cognitivos debe estar presente.



 


0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New