Check the new version here

Popular channels

IndieRock // Dum Dum Girls - ' Too True ' (2014)


Dum Dum Girls



Los Angeles - California



Liderada por Dee Dee Penny al estilo de los girl-groups de los sesenta. Su nombre es a la vez un homenaje a The Vaselines, Talk Talk e Iggy Pop. Entre 2008 y 2009 publicaron una serie de EPs y sencillos en sellos como Zoo Music y Captured Tracks. En julio de 2009 ficharon por Sub Pop, sello que se relanzó en marzo de 2010 “I Will Be”, su álbum de debut, después de que HoZac Records se encargase del primer prensado. Richard Gottehrer (Blondie, The Fleshtones, The Raveonettes) se ocupó de la producción.

Tras una gira mundial y telonear a Vampire Weekend, Dum Dum Girls volvieron al estudio para grabar más canciones. Primero llegóel EP de cuatro cortes “He Gets Me High”, que incluía una versión de la eterna “There Is A Light That Never Goes Out” de The Smiths. Esta vez, a Gottehrer se unió a la producción Sune Rose Wagner (The Raveonettes), que aportó su característico sonido fuzz–pop. El mismo equipo se encargó de grabar “Only In Dreams”, el segundo álbum de las californianas, que Sub Pop lanzó en septiembre de 2011.



Un par de EP’s y otras tantas actuaciones generosamente regadas con fuzz es todo lo que han necesitado Dum Dum Girls para llamar la atención de Sub Pop y convertirse en uno de sus fichajes más flamantes de la temporada. A medio camino entre los Ramones y The Ronettes, de quienes versionan “Be My Baby” en directo, la banda de Los Ángeles es una centrifugadora de pop radiante y de corte clásico repleta de distorsión, melodías gloriosas y turbios guiños a los sesenta.




V for Vaselines (2014)



Release Date: January 21, 2014
Label: Sub Pop
indie pop rock

Tracklist:

01 Cult of Love
02 Evil Blooms
03 Rimbaud Eyes
04 Are You Okay?
05 Too True to Be Good
06 In the Wake of You
07 Lost Boys and Girls Club
08 Little Minx
09 Under These Hands
10 Trouble Is My Name



Too True to Be Good



Are You Okay?



0
0
0
2
0No comments yet