Check the new version here

Popular channels

Indígenas musulmanes mexicanos apoyan a Palestina

Indígenas musulmanes mexicanos marchan contra "genocidio" en Palestina






Un centenar de indígenas de la etnia tzotzil convertidos al Islam se manifestaron este jueves en la turística ciudad mexicana de San Cristóbal de las Casas, Chiapas (sur), para exigir el cese del "genocidio" de Israel contra Palestina en medio de rezos y plegarias.
Vistiendo túnicas árabes, adultos y niños tzotziles recorrieron con banderas palestinas las principales calles de San Cristóbal y realizaron un acto religioso en la plaza de la catedral, donde ofrecieron plegarias para que "pare la guerra" contra el pueblo palestino.
"No a la guerra. Palestina Libre. Chiapas contigo" o "Palestina, el mundo llora por ti" decían algunas de las pancartas que lucían los integrantes de esta comunidad musulmana, originarios del vecino municipio de San Juan Chamula.
"Somos pocos, pero no podemos callar ante la masacre en contra del pueblo de Palestina", dijo a periodistas Hibrahim Checheb, representante de la comunidad islámica Mezquita Al-Kauzar.
Recalcando que es la primera vez que salen a protestar a las calles, Checheb recordó que la comunidad musulmana de San Cristóbal de las Casas, formada por unas 700 personas del total de 180.000 habitantes, es "un grupo de tzotziles convertidos al Islam desde hace 18 años" aproximadamente.
Según antropólogos, un grupo de españoles del movimiento Murabitún -una rama sufí del Islam surgida en ese país- encabezado por Aureliano Pérez, conocido como el emir Nafia, llegó a Chiapas en 1993 donde introdujo esa fe entre los indígenas.
Más de 800 palestinos han muerto, la mayoría civiles, y otros 5.000 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde que Israel lanzó la operación Barrera Protectora el pasado 8 de julio, mientras que dos civiles y 32 militares israelíes han perdido también la vida desde el inicio de las hostilidades.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New