Canales populares

indignacion : cazadores furtivos

Detuvieron a cuatro cazadores que arrojaron patos, nutrias y armas al río




Cazadores furtivos, en su afán por no ser capturados por la Policía, arrojaron al río Paraná sus armas de fuego y una treintena de animales silvestres muertos. Intentaron huir a nado y hasta enfrentar a los uniformados, lesionando a uno de ellos, pero fueron detenidos.

Esto comenzó cuando el jefe de la Brigada Fluvial de la Dirección Prevención Delitos Rurales, subinspector Fernández, se hallaba durante la madrugada de operativo preventivo recorriendo el río Paraná Pavón sobre las islas del Departamento Victoria, junto a otros tres efectivos.

Interceptaron una embarcación con cuatro hombres, denominada "Los Nietos", con motor fuera de borda de 40 HP. Al verse sorprendidos ante la voz de alto policía, estas personas comenzaron a eliminar las pruebas que los incriminaban, arrojando al agua nutrias y patos muertos, a la vez que agraviaban verbalmente a los efectivos.

Al mismo tiempo emprendían la fuga, pero la mayor velocidad de la lancha brigadista no les dio demasiadas chances, por lo que tiraron también una escopeta y partes de otra. Alcanzados los cazadores, en un clima muy hostil, fueron trasladados de tiro con su embarcación hasta dependencias de Comisaría Tercera Sección Islas, donde comenzaron a hacer disturbios y resistirse al accionar policial, según informaron desde la fuerza de seguridad. Uno de los detenidos se sacó la ropa para arrojarse al río Paraná tratando de nadar hacia la vecina localidad de Villa Constitución (Santa Fe), pero gracias a la colaboración de personal de la Prefectura Naval Argentina se lo rescató evitando quizás un saldo luctuoso.

Los otros tres no dejaban de seguir forcejeando con los brigadistas, a tal punto que lesionaron al sargento primero Ruíz, empujándolo contra una escalera. Ruiz golpeó fuertemente con su espalda. Pasados unos minutos de tensión los detenidos fueron reducidos y se dio intervención al fiscal de turno de Victoria, quien dispuso la detención y traslado de los cazadores hasta la Jefatura Departamental.

Para cumplir con esa orden, debieron llevarlos desde la isla hasta Villa Constitución, desde ahí con un patrullero de la brigada que viajó a tal fin, por el enlace vial Victoria- Rosario. Llegaron en horas del mediodía e ingresaron en calidad de detenidos por los supuestos delitos de Resistencia a la autoridad, Portación ilegítima de arma de fuego y Lesiones en perjuicio del funcionario Ruiz. Se informó que se efectuó el secuestro de tres cuchillas y parte de una escopeta calibre 16 mm., siendo identificados como Rolando (47), su hijo Rolando Jorge Luis (18), Fabricio (22) y Hernán (18), todos oriundos de Villa Constitución.
0
0
0
0No hay comentarios