Check the new version here

Popular channels

indignación popular contra Ishii por el robo de viviendas

Vecinos de José C. Paz
se movilizaron a la municipalidad
por planes de viviendas



Vecinos de la ciudad de José C. Paz, cabecera del partido del mismo nombre en el oeste del conurbano, se movilizaron a la sede municipal para reclamar por la entrega de viviendas, luego de que un programa de televisión denunció que allegados a funcionarios recibieron casas de manera presuntamente irregular.

El Partido Obrero aseguró hoy que más de cien familias ocuparon la sede municipal por un día y lograron así arrancar el compromiso de las autoridades locales.

Sin embargo, fuentes de la policía distrital y departamental de la zona negaron ante DyN que haya habido una ocupación y dijeron que se trató de una "movilización" hasta la sede de Gaspar Campos al 5100.

"La movilización de los vecinos y la ocupación del municipio por más de un día permitieron conseguir el compromiso de la intendenta interina (María Luisa Geiszer) a que las 100 familias presentes obtendrán su vivienda en menos de 90 días. Sin embargo faltan todavía centenares de vecinos que fueron estafados y que no han sido inscriptos en el plan federal de viviendas", dijo el Partido Obrero en un comunicado.

Para la agrupación, "el Plan Federal de Vivienda es un fraude, del lado que se lo mire. El fiasco mayor es que luego de cinco años, apenas se completaron 115.000 viviendas, es decir, apenas el 25 por ciento de las 420.000 viviendas prometidas", denunció.

Esta semana, el segmento "Telenoche Investiga" del noticiero de Canal 13 denunció que "familiares, amigos, concejales, funcionarios municipales y gente allegada al poder político local parece tener prioridad por sobre los vecinos" en el distrito de Mario Ishii, el hombre fuerte de José C. Paz.

En ese contexto, el Partido Obrero reclamó la "anulación de todas las adjudicaciones de viviendas hechas hasta ahora y que una comisión integrada por representantes electos en asambleas de vecinos tome en sus manos la readjudicación, privilegiando a los más necesitados. Esto no puede quedar en manos ni de Ishii ni del Concejo Deliberante cómplice y corrupto", cerró el comunicado.


Fuente



0
0
0
0
0No comments yet