Popular channels

Indignación por profesor de música abusador



La justicia de Río Negro confirmó el procesamiento para Carlos Mesa, de 49 años, tras varias denuncias de los padres de alumnos. La bestia, hacía bailes de salsa con los pantalones bajos y los manoseaba.


La justicia rionegrina dispuso el procesamiento de un docente de música del jardín de Infantes 85 de la ciudad de Cipolletti, imputado por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante, coacción y exhibiciones obscenas agravadas" contra varios menores de entre cuatro y cinco años que concurren a ese establecimiento.

La resolución del juez de Instrucción juez Santiago Márquez Gauna contra el acusado Carlos Mesa, de 49 años, se fundamentó en los dichos de sus víctimas a través del método de Cámara Gesell. El magistrado señaló que los relatos de los niños "tienen un valor probatorio importantísimo", y que se caracterizan por una "riqueza verbal y gestual que permiten arribar a conclusiones razonadas".

El fiscal interviniente, Oscar Cid, recibió un total de 37 denuncias por presuntos abusos, y sobre estas actuaciones Márquez Gauna consideró probadas nueve de estas situaciones de ultraje. Del expediente judicial surge que el docente manoseó a los niños en el baño, hizo un baile en la sala de música con los pantalones bajos, en ropa interior; y también que amenazó a las criaturas para que no le contaran "el secreto" a sus padres, porque podía matar a los papás y a los hermanos.

Mesa fue suspendido de sus funciones por el Consejo de Educación desde el pasado mes de mayo, cuando los padres de los nenes abusados presentaron las primeras denuncias; pero se encuentra en libertad y lo seguirá estando, bajo las pautas que le impuso la Cámara de Apelaciones de Cipolletti.

El caso adquirió notoriedad a fines de septiembre, cuando la madre de uno de los pequeños afectados hizo pública su angustia por la demora en las investigaciones en torno a la conducta del docente. En ese momento se activó la causa y comenzaron a tomarse los testimonios en cámara Gesell, que ahora llevan al procesamiento del acusado.
0
0
0
0No comments yet