Check the new version here

Popular channels

Indignados con Facebook por el cambio de mail compulsivo





Facebook cambio direcciones de usuarios de forma compulsiva, Ayer se realizo la sustitucion de la direccion de correo personal de los usuarios por una proporcionada por defecto por la red social








Además de atentar constantemente contra la privacidad, Facebook tiene un largo historial en actuar de manera compulsiva sobre sus usuarios.

El último ejemplo fue la puesta en marcha de Timeline, lo cual generó duras críticas a la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Y ahora Facebook tomó una decisión similar: cambió la cuenta de correo predeterminada por el usuario para comenzar a mostrar las de la red social.

“Tu dirección de correo electrónico de Facebook se basa en tu nombre de usuario público. Los correos que se envíen a esa dirección se entregarán en tu carpeta "Mensajes" de Facebook”, dice la empresa al respecto.

“Además de darle a cada usuario la posibilidad de tener su dirección (de correo propia de Facebook), permitimos que elijan qué direcciones se mostrarán en sus perfiles”, dijo un vocero de la red social acerca del cambio.

En ningún momento explicó por qué la modificación se realiza de manera compulsiva o bien por qué no se informó de manera adecuada que los perfiles de los usuarios comenzarían a mostrar distintas direcciones.

El cambio no significa que Facebook haya modificado los datos para loguearse.

Las notificaciones de actividad en la cuenta seguirán llegando a la dirección de correo que el usuario brindó al registrarse en Facebook.

El servicio de mail de Facebook fue presentado a fines de 2010 y en ese momento la compañía lo denominó como el correo del "futuro".





Ahora, en la sección "Contacto" de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en @facebook.com.

Algunos ya bautizaron la movida de Facebook como el "Asesino de Gmail".

Si bien Facebook había comunicado en abril su intención de realizar cambios con relación a la mensajería, "la red social no dijo claramente que haría que @facebook.com fuera la dirección por defecto", dijo Graham Cluley, consultor en seguridad informática de la empresa Sophos.

"Obviamente, el objetivo del sitio es hacer que la gente use cada vez más la dirección @facebook.com, y que sea cada vez más difícil salir de la red social", añadió.

"Estamos introduciendo nuevos parámetros que dejan a los usuarios la opción de decidir qué direcciones quieren mostrar", se defendió Facebook en un comunicado, afirmando que los cambios están en consonancia con lo anunciado previamente.

"Desde el lanzamiento de Timeline (la nueva presentación de las páginas de los usuarios), las personas pueden controlar las publicaciones que desean mostrar o no, y hoy extendemos esto a otro tipo de información, comenzando con las direcciones Facebook", dijo la red social en su sitio web.

Sin embargo, muchos usuarios se sienten engañados por el gigante de las redes sociales, que tiene más de 900 millones de miembros.

"Pero ¡Dios mío, ¿a qué juegan?", se preguntó el bloguero Gervase Markham en su página web Hacking for Christ, acusando a Facebook de "haberse infiltrado subrepticiamente" en las comunicaciones privadas de los usuarios.

"Esto es una porquería", dijo por su parte Gizmodo, un sitio especializado en las nuevas tecnologías. "Esta es otra decisión estúpida y molesta: Facebook ha cambiado la dirección de correo electrónico de uno por defecto y la reemplazó con una dirección que termina @facebook.com que uno nunca usó".

"Señor Facebook, que esto no vuelva a suceder, gracias", agregó el sitio.

El cambio, que el usuario puede desactivar en la configuración de su cuenta, coincide con la decisión de Facebook de posponer el lanzamiento de una nueva función, "Encontrar amigos cercanos", que identifica a los miembros de Facebook presentes en el mismo barrio del usuario.

Facebook ya fue objeto de numerosas críticas, especialmente después de cambiar sus parámetros de confidencialidad.













0
19
0
0
19Comments
      xXXeneizeXx

      Me lleve 6 materias el año pasado y cerre el facebook en diciembre y las aprove todas despues no lo abri mas y tengo todas las notas cerradas con 8 y 9 ademas tengo mas tiempo libre paara jugar a la pelota y boludear con mis amigos en definicion facebook es una mierda..

      0
      pauldanny1

      Muy buena la Info,Reco y los primeros 10pts que doy en el dia 😉

      0
      mpkos

      Muy buena la Info,Reco y los primeros 10pts que doy en el dia 😉

      0
      tebito16

      Eso esta muy malo, buena información + Reco

      0
      aries234

      :buenpost: Recomendado!!

      0
      andresb_2802

      :buenpost: Recomendado!!

      0
      __TERRO__

      reco

      0
      windar_campos

      :buenpost: recomendado

      0
      thepunisher88

      INGERLYM]** Detesto FB **
      AGUANTE TODO LO OTRO! 😁

      0
      DsorDnao

      Recomendado!

      0
      WarGreymon_X

      Recomendado!

      0
      claudiofbustos

      nuevas maneras de seguir abusandose de los usuarios. Buen post. +10

      0
      ElGranNovatoide

      ick_dos_millones_580_mil_372]ean_dmc]Ayer lo borre xD puro puterio..
      lo vuelves a abrir en dos meses
      naa, ya lo borre una ves,.pero ahora no lo pienso abrir mas,.se pierde tiempo al pedo con eso..

      0
      IFone456

      Están convirtiendo el estúpido de facebook en un jodido MSN 😐
      No más que dentro de unos meses por "coincidencia" cambia el logo por el de Microsoft ._.

      0
      Lean_dmc

      ean_dmc]Ayer lo borre xD puro puterio..
      lo vuelves a abrir en dos meses
      naa, ya lo borre una ves,.pero ahora no lo pienso abrir mas,.se pierde tiempo al pedo con eso..

      0

      Ayer lo borre xD puro puterio..
      lo vuelves a abrir en dos meses

      0
      Lean_dmc

      Ayer lo borre xD puro puterio..

      0
      Jigmasta

      ** Detesto FB **
      AGUANTE TODO LO OTRO! 😁

      0
      GINGERLYM

      ** Detesto FB **

      0