Check the new version here

Popular channels

Indio Solari elegido mejor cantante del rock nacional

Sobre gustos no hay nada escrito, más si se tiene en cuenta que en este universo es todo relativo. Por eso es difícil coincidir con la consideraciones ajenas, más en un tema como este que genera tanta pasión. La música es una caricia para el alma, pero hay uno de todos los intérpretes locales que sobresale sobre el resto...



Para cantar rock no hace falta tener una voz privilegiada, sino que alcanza con ser una persona carismática y apasionada con la capacidad suficiente de conmover a los espectadores, ya sea por la forma de interpretar o la potencia de su personaje artístico.

Sin embargo, en el rock argentino existen cantantes de todo tipo y algunos sin ser grandes vocalistas se calzaron la pilcha de frontman para convertirse en las voces más importantes. Queda claro que todo esto no se basa en una cuestión de calidad, sino de cantidad. ¿Cuánto me puede ofrecer aquel hombre parado delante de la banda y que interpreta las canciones?




-Carlos Alberto Solari, el "Indio": Un manejo de voz con diferentes tonalidades acompañada por movimientos corporales de corto trayecto y un baile simil a una danza indígena. Todo esto sumando a una presencia sobre el escenario con un magnetísmo único en la historia de la música nacional.



-Gustavo Adrián Cerati: Nunca nadie será más moderno que él, con una distintiva voz ofrece también la virtud de tocar un instrumento como la guitarra. Además, posee la capacidad de interactuar con su público, gracias a su gran nivel de empatía.





- Carlos Alberto García Moreno , "Charly": La poca voz, aunque parezca una falta de respeto señalarlo, queda al margen por el inigualable talento musical. A pesar de haber realizado algunos conciertos de manera desproporcionada por su indecifrable comportamiento, sus seguidores le perdonan todo.



-Luis Alberto Spinetta: Con su don de poeta y ese canto de sirenas que emergía de su guitarra lograba hipnotizar a quien lo escuchara. A pesar de ser un pilar fundamental del rock nacional su voz nunca pudo superar los acordes de su instrumento predilécto.



-Norberto Aníbal Napolitano, "Pappo": El violero inmortal y de carácter rock a ultranza. Tal es así que su gracia lo convirtió en un atractivo cantante.



-Miguel Ángel Peralta, "Miguel Abuelo": Una voz que se ganaba los corazones ajenos, más la impronta de movimientos llamativos. Por tal motivo, cualquier persona, con un poco de entusiasmo puede recear la imitación de tan añorado intérprete.






-Gustavo Fabián Napoli, "Chizzo": Desgarrador tono de voz, consecuencia de todo lo que conlleva una vida rockera. Además del inigualable talento a la hora de cantar acompaña con la viola y crea la imagen perfecta para que La renga sea la banda más convocante del país.



-Luca George Prodan: Sabio como pocos casos en el rock, desprolijo y marginal. Aún así supo eternizar un estilo de liderazgo que la juventud actual tiene cuenta cada vez que se vuelca a escuchar música.
0
0
0
0No comments yet