Check the new version here

Popular channels

Industria del neumático suspende a 3.700 operarios



El mercado laboral no da tregua y sigue dando señales de un creciente deterioro. Pese a las recientes medidas anunciadas por el Gobierno para proteger el empleo, la industria del neumático se sumó a la lista de sectores que comenzaron a reducir la producción y suspenderá a 3.700 trabajadores en la provincia de Buenos Aires.

Así lo acordaron en forma preliminar las tres fabricantes de cubiertas y el Sindicato de la Industria del Neumático (SUTNA), que dirige Pedro Wasiejko, también secretario adjunto de la CTA oficialista, liderada por Hugo Yasky, durante una reunión en la sede del gremio.

La italiana Pirelli suspendió desde el miércoles pasado hasta este martes a los 1.100 operarios que se desempeñan en su planta de Lavallol, según informaron fuentes gremiales.

Los ejecutivos de la argentina Fate se reunirán este miércoles a las 11 con los representantes del SUTNA en el Ministerio de Trabajo para homologar las suspensiones que prevé implementar próximamente y afectarán durante dos días a la semana a los 1.700 trabajadores de su establecimiento en San Fernando.

En tanto, la japonesa Bridgestone Firestone hará lo propio en septiembre con los 900 obreros en sus instalaciones de Merlo.

Las compañías alegan que la medida fue tomada a raíz del retroceso de la producción automotriz, que durante julio cayó un 31,4% interanual, pero también advierten dificultades para exportar a Brasil y mencionan la menor demanda en el mercado vecino.

"Lo que sucede es un reflejo de lo que sucede en las terminales y acompaña la caída en ventas de las terminales", explicaron a iProfesional fuentes de Fate, la número uno en producción y exportación de cubiertas de la Argentina.

Aunque la compañía todavía no fijó una fecha para aplicar las suspensiones, confirmó que "estudia efectuarlas". A fines de agosto del año pasado, la firma suspendió el jueves y viernes a la mitad de su plantilla, que cobró sus sueldos al 75% y el premio al 6% (en lugar del 25%).

El otro problema que enfrenta el sector son las restricciones para ingresar mercadería al mercado brasileño debido a presuntos cambios en la normativa que provocan demoras en la frontera, donde ya hay camiones con cubiertas varados.


0
0
0
0
0No comments yet