Industria, junto con Facebook, capacitaciones

Industria, junto con Facebook, capacitó a más de 150 PyMEs en la implementación de estrategias de marketing online para potenciar sus ventas

Publicado el 22 septiembre, 2014

La cartera que dirige Giorgi realizó el Seminario “Facebook para PyMEs. Conectate con tus clientes y aumentá tus ventas”, a través del cual directivos, mandos medios y titulares de PyMEs así como jóvenes empresarios adquirieron herramientas para poder utilizar Facebook como una plataforma de marketing a partir de la cual aumentar sus ventas.



“Como dice la ministra Giorgi seguimos brindando más herramientas para potenciar y fortalecer la industria nacional”, afirmó el coordinador del Programa Nacional de Capacitación, Gonzalo Szybut y agregó: “Uno de los objetivos de este seminario es el de democratizar las herramientas de Internet y brindarles a las empresas la posibilidad de que puedan aprovechar al máximo las oportunidades para hacer nuevos clientes, posicionarse y aumentar sus ventas”.

Mariana Piccinini y Bruno Maslo, team leads del equipo PyMEs de Facebook, fueron los responsables de la jornada de capacitación. Durante su disertación, afirmaron que del total de las PyMEs que hay en el país, “más de 500 mil tienen una página activa en Facebook donde promocionan su producto o servicio y esto es una herramienta de marketing muy importante para todas las empresas”.

En el encuentro, que fue transmitido a todo el país a través del Aula Virtual del Ministerio de Industria, los presentes pudieron acceder a estrategias de marketing para posicionar su producto en la red social, cómo crear una página de Facebook con el perfil correcto de una PyME, y qué tipo de contenido relevante publicar para llegar al perfil de clientes adecuado.

Durante la jornada también se presentaron los distintos programas del Ministerio de Industria que dirge la ministra Débora Giorgi con los que cuentan tanto jóvenes empresarios como PyMEs con el objetivo de seguir incrementando la productividad y competitividad de las empresas a partir de la formación de su personal.

Estos encuentros de formación empresarial forman parte del Ciclo de Capacitación “Mes de la Industria”, que desarrolla durante septiembre en el Ministerio de Industria a través del Programa Nacional de Capacitación de la Secretaría PyME.



Buenos Aires, 22 de septiembre de 2014