About Taringa!

Popular channels

Inedito: Cristina le reclamo a macri por netflix

Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri por el "impuesto a Netflix"



LA presidenta Cristina Kirchner criticó el impuesto que cobrará el gobierno porteño a la empresa Netflix. "Con Netflix estoy a full. Voy a hablar con el ingeniero [ Mauricio Macri] porque me parece injusto esto", dijo la mandataria durante el acto que encabezaba en Casa Rosada en referencia a la medida.

Además, la Presidenta le sugirió al Jefe de Gobierno que grave a las personas que consumen televisión por cable. "Por qué no le ponés impuesto al que consume cable, por qué meterse con esto. Voy a pedir que lo reconsideren", señaló.

Asimismo y con tono distendido la Jefa del Estado aprovechó la oportunidad para recomendar una serie,The Killing, y elogiar la película Relatos Salvajes y destacar el cine de un país limítrofe, "chapeau por el cine paraguayo", dijo.

EL IMPUESTO A NETFLIX

El gobierno porteño hizo saber hoy a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial que, a partir de noviembre, aplicará una Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del 3% a la contratación de servicios de suscripción on line "para acceder", por compra o alquiler, a películas, series, música, juegos, videos o similares que se transmiten por Internet.

Asimismo, el gobierno porteño aclaró: "No se le va a cobrar a ningún contribuyente un impuesto nuevo. Ingresos Brutos se le aplicará a las empresas. Cuando a Netflix se le gire el dinero de su servicio, se le va a retener la tasa del 3%, pero a los usuarios, en sus tarjetas de crédito, no van a tener un cargo extra por este cambio", indicaron las fuentes consultadas por LA NACION.



-----

"Yo era fanática de Direct TV, pero ahora estoy a full Netflix. Hoy me enteré, con sorpresa, que a la Ciudad se le ocurrió este impuesto, voy a tener que hablar con el ingeniero (Macri)", sostuvo la presidente Cristina Kirchner para referirse al gravamen online que anunció el gobierno porteño. Al encabezar un acto en Casa Rosada, la mandataria calificó como "injusto" al impuesto.

"Ponen un impuesto del 3% a los que consumen películas en la web, ¿por qué no se lo ponen al que consume cable, que es mucho más caro? Después aclararon que lo hacían para las empresas, pero estas ¿no se lo van a recargar a los clientes?", agregó sobre la medida, que cosechó más rechazos que elogios. Cristina reiteró que es "fanática" de las series. "Les recomiendo que vean The Killing", dijo.

Por otro lado, volvió a lanzar duras críticas al sector automotriz. El lunes, la Presidente había dicho que las concesionarias "encanutaban" los vehículos. Ahora, pidió perdón por haber usado esa palabra, pero ratificó la idea e ironizó: "¿Puedo decir que los esconden o los retacean?". Cristina Kirchner sostuvo que "muchas personas" le escribieron a sus cuentas de las redes sociales para expresar sus quejas porque no conseguían autos, pese a contar con el dinero para comprarlos.
0No comments yet