Check the new version here

Popular channels

Infantes de Marina se adiestran en el terreno





Esta semana, unidades dependientes de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar (FAIF), aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) y del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano desarrollan un adiestramiento en técnicas individuales y de grupo en la Base de Infantería de Marina Baterías.

Participan del mismo efectivos del Batallón de Infantería de Marina N°2 (BIM2); del Batallón de Artillería de Campaña N°1 (BIAC); del Batallón de Comando y Apoyo Logístico (BICA) y la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA). Además, concurrieron cuatro canes de la Agrupación Perros de Guerra con sus respectivos guías y aspirantes de primer y segundo año de la ESSA.

Las unidades, que se encuentran desplegadas en el terreno, ejecutan técnicas individuales; y tanto el BICA, como el BIAC y el BIM2 se adiestraron con un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros perteneciente a la Fuerza Aeronaval N°2 en: técnicas de embarco y desembarco; pruebas de carga y descarga de material helitransportado; y prácticas de seguridad perimétrica de la aeronave.

“Este tipo de adiestramiento es en grupo y prácticamente integrado porque aprovechamos el resto de las unidades que estaban en esta zona. El balance es muy positivo para esta unidad porque se pudieron preparar los dos puntos de aterrizaje con las comunicaciones, con las marcaciones correspondientes y se preparó el paquete de carga que es lo más importante; el ejercicio fue muy aprovechado y tuvo una excelente coordinación”, explicó el segundo comandante del BICA, capitán de corbeta Diego García.

Por su parte el segundo comandante del BIAC, capitán de corbeta Diego Gordillo, comentó: “La finalidad del ejercicio es que la gente trabaje de forma grupal y en conjunto. La unidad cuenta con una buena veteranía por lo tanto estamos listos para operar en forma correcta y segura”.

Al respecto, el jefe de operaciones del BIM2, teniente de navío Damián Eguillor dijo: “Se pudo cumplir con el objetivo de la ejercitación que consistía en que las dotaciones que fueron a realizar el ejercicio pudieran tener la vivencia del embarco en el helicóptero, un transporte aéreo de un punto a otro punto y hacer el desembarco aplicando las técnicas de seguridad”.

En tanto, los canes de la Agrupación Perros de Guerra se adiestraron en técnicas de embarco y desembarco de una aeronave.

Adiestramiento de los aspirantes

Los aspirantes de primer año de la ESSA se encuentran adiestrándose en el terreno como parte de su período de adaptación; mientras que los de segundo, con especialidad comunicaciones, están practicando técnicas propias de su orientación.

“En estos momentos estamos viendo lo básico del combatiente individual que es enmascaramiento, descripción del terreno y construcción de refugios. Vinimos en vehículos y para la finalización del mismo nos volvemos caminando hasta la escuela”, comentó el jefe de la Agrupación de Infantería de Marina de la ESSA, capitán de corbeta Martín Carbone.

Además explicó que el trabajo en equipo fue muy bueno –ya que participaron también aspirantes de las especialidades Servicios y Enfermería– y que los aspirantes de primer año, quienes recién terminaron el reclutamiento, están ejecutando las tareas de manera exitosa.

































0
0
0
0
0No comments yet