About Taringa!

Popular channels

Infecciones por maquillaje en mal estado

Infecciones por maquillaje en mal estado

(www.saludyciencias.com.ar) Usualmente, muchas infecciones se asocian a comida en mal estado. Pero algunos expertos afirman que hay otros lugares donde se ocultan las bacterias. Por ejemplo, maquillaje vencido.


La doctora Angela Bowers, dermatóloga del Baylor Regional Medical Center en los EE.UU., comenta que “todas las mujeres tienen en algún cajón cosméticos viejos empezados”.


”Y esos cosméticos pueden estar albrrgando mucho más que talco descolorido: pueden también contener una amplia carga de bacterias, que –en algunos casos- pueden ser peligrosas para la salud si ese maquillaje vuelve a ser usado.


”El problema”, dice Bowers, “es que en general estos productos no tienen –como las comidas- una fecha de vencimiento en su envase”.


Recomendaciones


Por lo tanto, Bowers recomienda tomar precauciones. Por ejemplo, en el caso del rimmel para ojos y otras emulsiones con base líquida, lo aconsejable es no volver a usarlos luego de tres meses de abierto el contenedor.


En esos casos, es fácil contraer –por ejemplo- una conjuntivitis u otra infección en los ojos.


En el caso de maquillaje facial basado en cremas, el período máximo recomendable de uso, tras ser abierto, es de un año.


Luego de ese plazo no es raro encontrar que causan dermatitis


También los aplicadores y brochas deberían reemplazarse periódicamente. Y las esponjas no deberían usarse por más de 10 días seguidos.


También hay un riesgo considerable en el hecho de compartir lápices labiales ya que pueden transmitir diversos tipos de herpes.


Y ¿cuál es el indicador que puede sugerir el mal estado del maquillaje? La dermatóloga explica: “el olor”, si el perfume no es usual, lo más posible es que el maquillaje contenga bacterias


Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/10082007/32/salud-noticias-infecciones-maquillaje-mal.html
0No comments yet
      GIF