Check the new version here

Popular channels

Inflación: Cae el ingreso real de las familias

De acuerdo al IPCNu, los precios acumularon en agosto una suba del orden del 18%, por debajo del incremento salarial de dicho periodo





La evolución del ingreso real en la Argentina es un tema de debate en la actualidad, en el que son datos muy importantes y polémicos los proporcionadas por el INDEC en lo que va del año.

De acuerdo al IPCNu, los precios acumularon en agosto una suba del orden del 18%, por debajo del incremento salarial de dicho periodo (26%) y de otros ingresos de las familias como la AUH y las jubilaciones.

A pesar de las mejoras iniciales del IPCNu a la hora de indicar la inflación, la mayoría de los agentes siguen desconfiando de los números oficiales.

Así, los recientes reclamos sindicales por un plus de fin de año dan cuenta de esta caída del salario real.

Según el portal Fortuna, si tenemos en cuenta las cifras calculadas por el IPC de la consultora Ecolatina y las canastas de consumo de cada estrato social, podemos inferir la inflación sufrida por cada sector de la población.

En base a estos datos, cabe deducir que el deterioro del mercado laboral y la imposibilidad de recomponer el ingreso afectó sobre todo a los sectores de menores ingresos en el primer semestre del año.
0
0
0
0No comments yet