Popular channels

Inflación en los alimentos sube en Rusia



La inflación mensual para octubre en los productos alimenticios en Rusia se sitúa en un 1,2%, superando en un 50% la inflación general, informó el miércoles el Instituto de Estadísticas de Rusia.

La inflación en octubre es de un 11,5% en comparación al mismo período del año anterior y acumula un 9,6% en lo que va del año.

Sin considerar las verduras, el alza mensual de alimentos para octubre se situó en un 1% y en un 12,1% comparada con el mismo período del año anterior. Sin considerar las frutas y verduras, los precios de los alimentos subieron en un 10,8% en lo que va del año.

Los precios para los bienes no alimenticios experimentaron una subida más moderada. Para octubre, el alza mensual se situó en un 0,6% y en un 5,7% respecto a octubre de 2013 y en un 5% para los primeros 10 meses del año.

Los precios de los servicios durante octubre subieron en un 0,6%, 7,6% en los últimos 12 meses y un 6,8% en lo que va del año.

Para octubre, la mayor alza se registró en el segmento de frutas y verduras. Los pepinos y tomates subieron un 40%, las papas subieron en un 9,2%.
0
0
0
0No comments yet