Check the new version here

Popular channels

Inflación: prometen datos reales en 60 días y hablan de sinc





Inflación: prometen datos reales en 60 días y hablan de sinceramiento de precios
El ministro del Interior Rogelio Frigerio anunció hoy que en "60 días" el INDEC va a dar a conocer "datos reales" de la inflación y afirmó que los aumentos de los últimos 2 meses son "un sinceramiento de precios".

"Entendemos que en unos 60 días vamos a empezar a dar datos reales del problema inflacionario sin mentir más. Esto (la inflación de los últimos dos meses) es un sinceramiento de los precios", apuntó en declaraciones al canal de noticias C5N.

Mirá nuestro especial #DécadaInflacionada: hay cosas que en Bahía aumentaron más de 2.005 % desde 2005

En tanto, reiteró que el gobierno de Mauricio Macri encontró "un Estado quebrado y desmantelado", además de "uno de los déficit fiscales más alto de la historia".

"Estamos haciendo algo que el gobierno (de Cristina Fernández) no hizo en diez años, empezar a preocuparnos por la inflación. La inflación en cualquier lugar del mundo se baja con política monetaria y política fiscal", advirtió.

Respecto a los despidos en el sector estatal, manifestó que "no" están "renovando contratos de la gente que no está trabajando", aunque reconoció que "puede haber algún caso que haya que revisar".

"La inflación 2003 al 2015 creció exorbitantemente. Acá lo que hubo es un sinceramiento de precios. Le estamos planteando a la sociedad que no se puede mentir más. Diez años de la inflación de las más altas del mundo no se corrigen en 60 días", manifestó.

Respecto a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el Presidente, afirmó: "Es una herramienta que está en la Constitución. Todos tienen que pasar por el Congreso de la Nación inevitablemente. Se aprobarán o no. Lo que ganamos fue tres meses de gestión en temas que eran prioritarios".

Por último, consideró que la detención de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, es "un tema de la Justicia", y retrucó: "Otro problema que nos deja el kirchnerismo es la idea de que no haya división de poderes, que el Poder Ejecutivo pueda incidir en el Poder Judicial".

"Me imagino que si está presa es porque la Justicia entendió que hay muchas pruebas de delito. El gobierno de la Nación no se va a meter ni va a incidir en otros poderes", dijo. (DYN)







>>>>>Mi Blog<<<<<












0
1
0
0
1Comment