About Taringa!

Popular channels

Informacion Machu Picchu, La leyenda de los Hermanos Ayar

Cuenta la leyenda que en Pacaritampu, en un cerro llamado Tartipu Tocco, existieron tres ventanas de una de las cuales salieron cuatro hermanos croados por Ticci Wiracocha para que sean señores de la tierra con el nombre de Incas que quiere decir Señor, listos hermanos fueron:
Ayar Manco, Ayar Cachi, Ayar Uchú Ayar Auca con sus respectivas esposas, iniciando su travesía hacía el valle del Cusco.






En el camino los hermanos se fueron eliminando hasta quedar sólo Ayar Manco, quien tomó el nombre de Manco Capac. Así tenemos que Ayar ( achi convencido por sus hermanos para que regresara a Tampu Tocco en busca de los vasos de oro que decían fraber olvidado en la cueva, al entrar en ella un enviado secreto de sus hermanos, le tapó la salida. Los hermanos restantes llegaron a Huanacaure en donde Ayar Uchú al querer retirar una huaca quedó convertido en estatua de piedra. Al entrar en el Cusco Ayar Auca, de quien se dice le habían crecido alas, fue a tomar posesión del lugar y sentándose en una roca quedó también convertido en piedra.
Manco Capac quedó como único jefe y en consecuencia como fundador del Cusco.

Si Tienes Planeado Visitar Machu Picchu, contamos con un Bonito Hotel 3 estrellas en Machu Picchu, puedes hacer tus reservas desde aqui y obtener un buen precio
0No comments yet
      GIF