Check the new version here

Popular channels

informaran cuando Cfk volvera a trabajar

.







Informarán la semana próxima cuándo Cristina retoma las actividades oficiales































Lo adelantó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. La mandataria guarda reposo en la Quinta de Olivos para recuperarse del cuadro de sigmoiditis que obligó a internarla

Autor: -- | Fuente: Infobae
El jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, adelantó que la semana próxima el Gobierno revelará "cuándo va a tener un acto" la presidente Cristina Kirchner, en su reinicio de actividades tras la internación por un cuadro de sigmoiditis que la mantiene bajo cuidados médicos.

"La presidenta sigue guardando reposo", dijo esta mañana el funcionario nacional desde la ciudad de San Antonio de Areco. Además, dijo que la jefa de estado seguía atenta a la "agenda gubernamental que la trabaja diariamente". Pero, si bien no pudo indicar el momento del retorno de la mandataria a las actividades oficiales, dijo que "la Secretaría General de la Presidencia va a indicar en transcurso de la semana próxima cuándo va a tener un acto".

Cristina Kirchner fue internada en forma imprevista el domingo 2 de noviembre en la clínica Otamendi y Miroli, en el barrio porteño de Balvanera, por sufrir sigmoiditis, una inflamación en la zona del colon. Pasó allí una semana al cuidado de los especialistas de la Unidad Médica Presidencial, que le prescribieron otros diez días de reposo bajo vigilancia profesional para lograr su reestablecimiento.

Desde entonces, la jefa de Estado no tuvo actividad oficial y apenas apareció por las redes sociales para difundir sus opiniones sobre el retiro de la candidatura de la embajadora Susana Ruiz Cerruti a integrar el Tribunal Internacional con sede en La Haya.

A raíz de la internación, la Presidente debió cancelar un viaje a Australia, donde iba a participar de la cumbre del G-20 el 15 y 16 de noviembre, y ahora será representada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller, Héctor Timerman.

Además, la Casa Rosada canceló la visita al país que estaba prevista para el martes pasado de la mandataria chilena, Michelle Bachelet, con quien Cristina Kirchner iba a entrevistarse y también compartir una charla por videoconferencia con el papa Francisco desde Roma.

El miércoles, Capitanich había indicado que la mandataria retomó de manera "incipiente" la agenda oficial desde la residencia de Olivos.












0
0
0
0
0No comments yet