Check the new version here

Popular channels

Informe de BBC destrozó las predicciones de analistas eco

DIFERENCIAS

Un informe de la BBC destrozó las predicciones de analistas económicos

La cadena de noticias británica de radio y televisión estatal BBC presentó un informe sobre la economía argentina en su negociación con los fondos buitre. Allí, señaló que pese a las predicciones económicas el impacto de la negociación fue “leve y muy distante de la crisis del 2001”.



La nota difundida en las últimas horas subraya que "pese a la advertencia de algunos analistas de que la suspensión de pagos impactará en el crecimiento económico, la inflación y la pérdida de empleos en el país, lo cierto es que, a un mes de ese evento, las repercusiones han sido leves y muy distantes de la crisis que estalló tras el último default de 2001".

En cambio, subrayó que "quienes sí han padecido los efectos inmediatos de la batalla judicial entre Argentina y los fondos buitre son los bancos y agentes de pago que parecieran haber quedado atrapados en el fuego cruzado entre las partes".

Sin embargo, es necesario aclarar un error de concepto sobre la información de la BBC. Argentina cumplió con su obligaciones de pago y depositó el dinero para los el cobro de los bonistas, pero éstos no pudieron cobrar por el fallo del juez Griesa. Por lo cual, el país no puede ser considerado como en “default”.

La BBC destacó que el Banco de Nueva York (BoNY), donde la Argentina depositó U$S 539 millones para cumplir con un nuevo pago de deuda, pero que terminaron congelados por decisión del juez federal de Nueva York Thomas Griesa, fue uno de los perdedores en esta contienda.

Así precisó que "pocas semanas después, llegó la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de prohibir las operaciones del BoNY en el país", y añadió que "no fue el único perjuicio que sufrió el banco, sino que el mismo día que perdió su licencia en Argentina, también fue demandado por un grupo de fondos de inversión en Londres, liderados por el multimillonario George Soros".

La cadena británica indica que el Citibank también se encuentra en una situación delicada. Ya que el mismo banco aseguró que el fallo de Griesa lo deja en "una posición insostenible y extremadamente peligrosa, que podría conducir a consecuencias tan graves como la pérdida de la licencia bancaria de Citibank Argentina y su toma por parte de la República".

La cadena puso de relieve que "según el abogado Henry Weisburg, experto en deuda soberana del estudio estadounidense Shearman & Sterling, los agentes de pago están siendo sometidos a obligaciones contradictorias".

En los últimos meses diferentes analistas económicos anunciaron que en Argentina se desataría una catástrofe sin precedente por la entrada en el “default” y que eso provocaría un contexto aún mayor que la crisis del 2001. Sin embargo, nada de lo que anunciaron se cumplió.






POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Sana costumbre: Crivisqui desmintió el informe de Lanata

La Nación, obsesionado con la teoría de los dos demonios

Antik sin crisis: Massa y Cobos aumentaron sus patrimonios

El Relato Anti K llegó a su estadio alucinógeno

Argentina de mal en peor, ahora lanza satélites

Clarín salió a bancar el paro de sus figuras opositoras





0
0
0
1
0No comments yet