Check the new version here

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Informe reveló como EE.UU financia políticos y medios

Informe reveló como EE.UU financia políticos y medios para desestabilizar gobiernos

ADN muestra un informe impactante de como EE.UU financia opositores, periodistas y medios para hacer golpes de estado en américa latina

Informe reveló como EE.UU financia políticos medios

El periodista y conductor del programa "ADN", Tomás Méndez, reveló el entramado perverso con el que Estados Unidos se asegura de desestabilizar gobiernos para su propio beneficio, financiando dirigentes políticos y medios de comunicación tradicionales y digitales.

Méndez mostró cómo USAID y NED, son el brazo 'no armado' de la CIA en América Latina y el mundo. Un informe oficial del Ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, difundido en octubre 2008 reveló “como diplomáticos norteamericanos se dedicaban a corromper a la policía y las Fuerzas Armadas”.

En esta labor, destacan dos organizaciones supustamente independientes pero vinculadas al Departamento de Estado de EEUU.

La United States Agency for International Development (USAID) o Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional es la agencia estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no-militar. A pesar de ser un organismo independiente, recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado.

Directamente o a través de agencias subsidiarias su objetivo es el de reforzar la política exterior estadounidense, cooperando con los países receptores en las áreas económica, agrícola, sanitaria, política y humanitaria. La agencia ha sido objeto de duras críticas, acusándosele frecuentemente, al igual que en el caso de la Fundación Nacional para la Democracia, bien de trabajar en colaboración con la CIA, bien de realizar actividades propias de la misma en diversos escenarios. En Bolivia esta agencia ha sido expulsada definitivamente por la conspiracion en contra de las políticas del gobierno boliviano.

La Fundación Nacional para la Democracia, (en inglés: National Endowment for Democracy, más conocida por sus siglas en inglés NED), es una organización estadounidense fundada en 1983 que afirma ayudar a los grupos que están a favor de la democracia en el continente americano, específicamente en América Latina. Aunque está administrado por una organización privada, la mayoría de sus fondos provienen de una distribución gubernamental del Congreso estadounidense. La NED a veces es calificada como un “Proyecto de Democracia”, una denominación usada por el teniente del ejército estadounidense Oliver North. Para sus detractores la NED tiene como objetivo el debilitamiento de los gobiernos que se oponen a las directrices políticas estadounidenses.

La información puede encontrarse en Le grand soir, "periódico militante de información alternativa", que constata que algunos grupos sociales progresistas han expresado su descontento con las políticas del gobierno de Correa. No hay duda de que existen legítimas quejas y reclamos a su gobierno. No todos los grupos u organizaciones que están en contra de las políticas de Correa son agentes imperiales. Pero sí existe un sector dentro de ellos que recibe financiamiento y lineamientos para provocar situaciones de desestabilización en el país, más allá de las expresiónes naturales de crítica u oposición a un gobierno", señaló Javier Ponce.

Añade que durante los acontecimientos del jueves 30 de septiembre en Ecuador, uno de los grupos con sectores financiados por la USAID y NED, Pachakutik, emitió un comunicado respaldando a la policía golpista y exigiendo la renuncia del Presidente Rafael Correa y responsabilizándolo por los hechos. Incluso, lo acusó de mantener una “actitud dictatorial”.

Pachakutik entró en alianza política con Lucio Gutiérrez en 2002 y su vínculo con el ex-presidente es muy conocido.

En el 2010, el Departamento de Estado aumentó el presupuesto de la USAID en Ecuador a más de 38 millones de dólares. En los últimos años, un total de $5,640,000 en fondos fueron invertidos en el trabajo de “descentralización” en el país. Uno de los principales ejecutores de los programas de la USAID en Ecuador es la misma empresa que opera con la derecha en Bolivia : Chemonics, Inc. Al mismo tiempo, la NED otorgó un convenio de $125,806 al Centro para la Empresa Privada (CIPE) para promover los tratados de libre comercio, la globalización y la autonomía regional a través de la radio, television y prensa ecuatoriano, junto con el Instituto Ecuatoriano de Economía Política.

Según La grand soir, organizaciones en Ecuador como Participación Ciudadana y Pro-justicia ha dispuesto de financiamiento de USAID y NED, tanto como miembros y sectores de CODEMPE, Pachakutik, la CONAIE, la Corporación Empresarial Indígena del Ecuador y la Fundación Qellkaj.

Informe reveló como EE.UU financia políticos medios

La OEA, promotora del golpe contra Evo, se reúne en Washington para convalidar su informe electoral

Tras haber motorizado las acciones que derivaron en la dimisión del presidente constitucional del país del Altiplano, el organismo de Almagro fijará posición en Estados Unidos.

Informe reveló como EE.UU financia políticos medios

Como si nada tuviera que ver en el reciente golpe de Estado perpetrado contra el gobierno de Evo Morales en Bolivia, la Organización de Estados Americanos, organismo afín a las derechas latinoamericanas y los intereses regionales de Estados Unidos, reúne esta tarde a su Consejo Permanente para tratar la cuestión Bolivia donde el organismo, que conduce hace años el uruguayo Luis Almagro, tuvo un rol protagónico en los acontecimientos que vivió el país del Altiplano en las últimas semanas.

Así tal, la Presidenta del C.P. de la OEA, Embajadora Rita Claverie Díaz de Sciolli, Representante Permanente de Guatemala, convocó a una sesión extraordinaria para las 3:00 p.m (hora Washington) a a solicitud de las Misiones Permanentes de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela con el propósito de considerar la situación en Bolivia.

El convite golpista se celebrará en el Salón Libertador Simón Bolívar y tendrá como objetivo considerar el polémico informe del análisis de integridad electoral de las elecciones generales en el Estado Plurinacional de Bolivia del 20 de octubre de 2019 por parte del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral. Informe que fue punta de lanza del golpe ya deliberadamente orquestado para sacar a Morales de su legítimo cargo.

Lo cierto e irrefutable es que después del triunfo electoral de Evo por más de diez puntos, la OEA convalidó los reclamos opositores de Meza y Camacho para la anulación de las elecciones, debido a irregularidades que se encontraron en una reducida cantidad de las actas electorales en una auditoría que había solicitado el propio Morales. Esta -relata el historiador por la Universidad Nacional Autónoma de México y McGill University, Javier Buenrostro, «siempre fue una medida diseñada para que la oposición desplegara una narrativa de fraude electoral y sus protestas ganaran tiempo y oxígeno para que la desestabilización creciera.

El discurso de la Organización de Almagro pasó rápidamente de irregularidades a fraude a pesar que instituciones como el Center for Economic and Policy Research (CEPR) con sede en Washington señaló que «ni la OEA ni ningún partido político pudieron demostrar irregularidades sistemáticas o extendidas en las elecciones del 20 de octubre».

Pese a no existir evidencia de un fraude electoral, Evo convocó a nuevas elecciones respondiendo a algunos cuestionamientos legítimos y a muchas protestas orquestadas. La OEA no tuvo ningún reconocimiento de la acción a pesar que esta medida era lo que pretendidamente se buscaba en un principio.

Mantuvo un silencio sepulcral que le dio tiempo a los opositares de perseguir a los miembros del MAS y a los militares de ponerle el ultimátum al líder indígena. Después del pronunciamiento militar nuevo silencio, dejando en claro su aprobación al golpe de Estado mientras el mundo entero protestaba por la situación en Bolivia.

En las horas subsecuentes y gracias a esta complicidad de la OEA, el Ejército salió a las calles y desató una feroz represión contra los seguidores de Morales, sobre todo en La Paz y el Alto. Ante el peligro que corría su integridad física, México decidió ofrecer a Evo asilo político que aceptó por lo que el gobierno mexicano mandó un avión a Bolivia por él.

La reunión del Consejo Permanente de la OEA que se realizará esta tarde seguramente seguirá la hoja de ruta que defiende los intereses particulares de Estados Unidos y convalidará el proceso golpista que sacude al hermano pueblo boliviano en pos de instaurar un régimen afín a los intereses de Washington.

Los recursos naturales de Bolivia son, sin lugar a dudas, el objetivo perseguido por los grandes capitales y la idea que sigan en manos de un gobierno popular no están en la agenda del poder real.

Informe reveló como EE.UU financia políticos medios

Se rompe el Nunca Más

El consenso que logró con lucha en Argentina hoy se debate frente al golpe en Bolivia ante la cómplicidad del presidente Macri con el fascismo que derrocó e intentó asesinar a Evo Morales.

Informe reveló como EE.UU financia políticos medios

Alerta: Preparan un violento golpe de Estado contra Evo Morales

La OEA solo habla de irregularidades en 0,22% de los votos

Golpe de Estado en Bolivia: los fascistas tomaron la casa de gobierno

Alberto y Cristina denunciaron el golpe de Estado en Bolivia

Estados Unidos fracasó en el intento de asesinato de Evo Morales

Informe reveló como EE.UU financia políticos medios

Macri pierde contra una fuerza perseguida, demonizada y atacada por el FMI y EEUU

Macri pierde esta elección con una fuerza que fue perseguida, demonizada, atacada por los medios de comunicación, atacada por presidentes extranjeros; y pierde, además, con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos y del gobierno de la principal potencia regional que directamente se declara enemigo de Alberto Fernández. Con el apoyo del Fondo Monetario Internacional que le da para esta elección 57 mil millones de dólares, con el apoyo de los empresarios argentinos, con 10 veces más presupuesto que Alberto Fernández, con todos los medios de comunicación a favor y con arreglos con las principales redes sociales internacionales. Con todo eso, perdió. La derrota de Macri fue contundente.

Hay que derrotar culturalmente al neoliberalismo

No solamente vamos a necesitar buenos candidatos, vamos a necesitar poesía, vamos a necesitar utopías, vamos a necesitar que la gente se vuelva a enamorar de la política. Vamos a necesitar movilizar voluntades y para eso vamos a necesitar que esta fuerza política tenga un desafío más ambicioso que ganar una elección y que hacer que una compañera o que un compañero nuestro acceda a un cargo público. Vamos a tener que trasformarnos en sujetos culturales y entender que la militancia es las 24 horas del día. Lo que nos mueve a nosotros, y esto es nuestra bandera de lucha, es la idea de la trascendencia política. Nosotros estamos para transformar la realidad. Nosotros estamos para construir cosas que inclusive biológicamente no vamos a ver. Hay que recuperar las utopías. Hay que luchar por lo que pensamos y hay que derrotar culturalmente al neoliberalismo haciendo de la militancia una bandera de lucha. Luchemos compañeros y hagamos que se reproduzca nuevamente el ejemplo para la Argentina.

Informe reveló como EE.UU financia políticos medios

Volvimos

Axel confirma el triunfo y es el nuevo gobernador de Buenos Aires

Habló el Presidente: “El gobierno volvió a manos de la gente”

Informe reveló como EE.UU financia políticos medios
Informe reveló como EE.UU financia políticos medios
+15
3
1
0
3Comments
      GIF
      New