Check the new version here

Popular channels

Ingenieros uruguayos patentan la selfie aérea

Tres ingenieros uruguayos patentaron un dispositivo en Estados Unidos que permite tomar selfies aéreas. Este producto, que empezará a comercializarse en marzo del 2016, estará a la venta en la tienda de Amazon.



El artefacto se parece y cumple la misma función que una pelota de bádminton, más conocida como "pluma" o "volante". Tiene una base semiesférica (a la que los jugadores la golpean con una raqueta) y un conjunto de plumas a su alrededor (lo que le permite tomar vuelo).

La innovación uruguaya, llamada Birdie, cumple la misma lógica: la parte semiesférica está sustituida por una base de goma eva, que lleva adentro una cámara GoPro (la que retrata las fotografías) mientras que su estructura es de plástico y lo que le permite volar es una tela del tipo de las de paracaídas.

Cuando Birdie alcanza su punto más alto, la parte más pesada del dispositivo gira hacia abajo y retrata la fotografía. Su base de goma eva permite que, al caer al piso, el dispositivo no sufra daños. "Está diseñado para que nadie se preocupe en su caída", asegura Ianai Urwicz, uno de los creadores.

Antes de lanzarlo hacia arriba, hay que configurarle el temporizador: una función de la cámara que hace una cuenta regresiva para tomar una fotografía. En la siguiente versión planean que el sistema dispare de manera automática cuando alcance su punto más alto.

Para guardarlo, las alas del producto pueden ensamblarse y el dispositivo se conserva en una suerte de cartuchera.

Elaboración.

Junto a Urwicz, trabajan en este emprendimiento Germán Zuccoli y Alejandro Rettig. Antes de crear este producto, hace dos años, diseñaron proyectos con drones que no prosperaron.

Interesados por la popularidad que han tomado las selfies, decidieron encauzarse en "Birdie", que cuenta con el apoyo de socios israelíes, quienes colaboran en la finalización del diseño para mandarlo a fabricar a China y luego ponerlo a la venta.

Para llegar a esa instancia buscan ayuda de inversores. En este sentido, a fines de octubre lanzarán una campaña en Indiegogo, uno de los sitios de financiamiento colectivo más populares del mundo. El objetivo es recaudar entre 15.000 y 20.000 dólares.

El dispositivo, que costará entre 20 y 30 dólares, despertó el interés de una cadena de supermercados alemanes y será presentado en un "roadshow", un evento donde se presentan nuevos productos.

Un gadget para selfies.

Las selfies (o autofotos) son una de las actividades que más realizan los usuarios de teléfonos inteligentes. Google informó hace un año que se retratan 93 millones de autorretratos por día en los smartphones Android.

Muchos ingenieros han querido aprovechar esta moda y crear "gadgets", unos pequeños dispositivos capaces de cumplir funciones que no pueden llevar a cabo los productos convencionales .

El gadget más famoso ha sido el selfiestick (o palo de la selfie), que permite ampliar el ángulo al momento de retratar una fotografía. Las ventas de este producto en la tienda de Amazon en España han sido masivas: en el último trimestre de 2014, crecieron más de 370%.

Por este motivo, crearon una tienda específica en Internet para comercializar distintos palos de selfie.

Hay otros productos que buscan complementar la experiencia de las autofotos con los teléfonos inteligentes. Uno se llama iBlazr, que emite un flash poderoso para autorretratos que requieren mayor iluminación.

El otro es el Selfie Remote, un pequeño dispositivo que permite capturar una fotografía a distancia. Una vez que el usuario haya ubicado la posición de la cámara, debe apretar el botón del control remoto y la fotografía se tomará automáticamente.

A otros ingenieros se les ocurrió mezclar el fenómeno con otro producto que empezó a hacerse conocido y popular: los aviones no tripulados (drones). A la tendencia le llamaron Dronie.

Este conjunto de gadgets han cobrado fuerza desde la irrupción de las selfies como fenómeno popular. Y los ingenieros uruguayos no quieren quedarse afuera.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New