Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La pedofilia no es cosa de curas: Reino Unido arresta a 660 presuntos pedófilos en seis meses



Un total de 660 personas han sido detenidas en el Reino Unido por casos de pedofilia, entre los detenidos se encuentran médicos, profesores y ex agentes de la Policía. La detención de estas personas se produjo en una macro operación que se ha llevado a cabo durante los últimos seis meses del año por la Agencia Nacional de Delitos británica (NCA), para acabar con la pedofilia en el Reino Unido.

Todos los detenidos han sido acusados por diferentes tipos de delitos, incluyendo agresiones sexuales. Las redadas permitieron poner a salvo a unos 400 niños y condujeron a inculpaciones por cargos que van de posesión de imágenes indecentes hasta agresiones sexuales graves.

Unos 45 cuerpos policiales participaron en la operación, que se llevó a cabo en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Muchos de los detenidos no tenían ningún antecedente por delitos sexuales y ninguno fue diputado o miembro del Gobierno.

Un portavoz de la agencia ha rechazado revelar los métodos que han utilizado para detener a los sospechosos, para que estas mismas tácticas puedan ser utilizadas en el futuro.




Así lo anunció la Agencia Nacional de Delitos británica, que está trabajando en un intenso operativo de control ante sucesos de esta índole.

La policía británica, más específicamente el cuerpo que Agencia Nacional de Delitos Local (NCA), informó este miércoles el arresto de unas 660 personas sospechosos de pedofilia a lo largo de todo el país. Entre los detenidos hay doctores, maestros, empleados sociales y antiguos oficiales de la policía, investigados debido a su habitual trato con niños por la finalidad de su trabajo.

Los encargados de la investigación manifestaron que la operación se originó a raíz de un estudio de campo en el que se involucran datos oficiales, seis meses atrás. Es la primera medida de tal magnitud que se toma en el Reino Unido en relación a casos de abuso sexual infantil. Del total de arrestados, 39 tienen registros en las comisarías por abusos sexuales los demás no tienen marcas en su expediente.

Entre otras medidas preventivas, se colocaron a más de 400 niños bajo cuidados especiales. También fueron allanadas más de 800 propiedades y unos nueve mil computadores, teléfonos y discos duros.

El periódico local “The Guardian” subrayó que que, pese de la importante cantidad de arrestos por posesión de imágenes asociadas al abuso infantil, todavía existen abundantes casos de personas vinculados a la transmisión, comercialización y consumo de este material.

“Muchos empiezan viendo vídeos con elementos de pornografía infantil y terminan cometiendo abusos sexuales a menores de edad. Pretendemos reprimir las malas intenciones de pedófilos potenciales antes de que suceda algo realmente grave”, manifestó el subdirector de NCA, Phil Gormley.

Escándalo en el Reino Unido ¿Financió el Gobierno a pedófilos en los 70


link: https://www.youtube.com/watch?v=IeA018TpU60