About Taringa!

Popular channels

Ingleses busca roñaa!

Un barco inglés de pesca, de la flota registrada en las Islas Malvinas, fue capturado esta mañana por la Prefectura Naval mientras faenaba en aguas argentinas, se informó oficialmente.

Ahora, la Cancillería estudia iniciar acciones diplomáticas ante el Reino Unido tras la captura del buque británico.

Fuentes del Palacio San Martín indicaron a la agencia DyN que el Gobierno analiza hacer "reclamos al Reino Unido conforme a los procedimientos a ser aplicados en el caso, como son los previstos por las convenciones internacionales, en especial la Convención del Derecho del Mar de 1982, como así también las normas argentinas vigentes en la materia".

Todo se inició cuando el buque "John Cheek" fue capturado esta mañana por el Guardacosta Fique de la Prefectura Naval Argentina, mientras realizaba operaciones de pesca en zona de soberanía argentina.

El guardacosta "Fique" capturó al buque pesquero "John Cheek" a 198 millas náuticas al sudesde de Comodoro Rivadavia, cargado con más de 100 toneladas de calamar y merluza en sus bodegas.

Esta tarde el barco inglés navegaba con sus 31 tripulantes a bordo hacia el puerto de Comodoro Rivadavia, escoltado por el patrullero de la Prefectura.

"En este caso el buque no estaba autorizado a realizar la actividad por lo que el guardacosta lo sorprendió 'in fraganti'. El buque no se resistió. Permitieron que nuestra tripulación suba para verificar la documentación", manifestó el prefecto Miguel Angel Reyes en Radio 10.

"No es un delito, es una infracción por lo que la Prefectura lo está conduciendo a Comodoro Rivadavia para multarlo", dijo.

www.infobae.com
4Comments
      GIF