Check the new version here

Popular channels

Ingleses furiosos con el Papa Malvinero




Furia de los héroes de Malvinas con el nuevo Papa: él cree que "las Malvinas" pertenecen a la Argentina, y su presidente espera que apoyará el caso.


El Papa Francisco llama "suelo argentino" a las Falkland Islands

El General Sir Hew Pike dijo que el nuevo pontífice no respeta los derechos de los isleños

Presidente Kirchner de Argentina espera Francisco le ayudará a reclamar las islas




Veterano: Teniente General Sir Hew Pike, quien encabezó la 3 div de Paracaidistas en el conflicto de 1982, esta "triste" de que el pontífice considere que las Malvinas pertenecen a Argentina



Los veteranos de Malvinas hablaron de su consternación ayer por la noche después de que la presidente argentina dió a entender que esperaba que el nuevo Papa - su compatriota - mediara en la disputa sobre el territorio.

El Papa Francisco cree que las islas del Atlántico Sur son "suelo argentino".

En 2010, el entonces cardenal de Buenos Aires declaró: "Las Malvinas son nuestras", y el año pasado acusó a Gran Bretaña de "usurpación" de las islas.

La presidenta argentina Cristina Kirchner, quien ha estado buscando durante meses popularidad fácil llamando a Gran Bretaña a entrar en conversaciones sobre la retirada de las Malvinas, ha dado un salto a la promoción de su compañero argentino en el papado para impulsar su caso.

En un discurso televisado ayer, ella mordazmente dijo que esperaba que el nuevo Papa "llevara un mensaje a las grandes potencias mundiales para participar del diálogo".

La polémica se avivó sólo a unos días después de que los isleños votaron casi unánimemente para conservar sus vínculos con Londres.

Ayer por la noche, el Teniente General retirado Sir Hew Pike, quien comandó 3 div. Paracaidistas en el conflicto de 1982, dijo que el recién elegido líder de la Iglesia Católica parecía no reconocer el derecho de los isleños a la libre determinación.

Sir Hew, de 69 años, dijo que las declaraciones de el Papa sobre las Malvinas no dieron ningún reconocimiento del deseo de los isleños a seguir siendo británicos.

Sir Hew dijo: "Me entristece que un hombre de la talla del Papa no parece respetar los derechos de un grupo de personas a la libre determinación.

"Fuimos a la guerra sobre la base de ese principio, el de la libre determinación, para la pequeña comunidad de personas de las Malvinas, y ese es el punto. Uno habría pensado que un sacerdote debería respetar eso.




El recién elegido Papa Francis, el cardenal Jorge Mario Bergoglio de Argentina, afirma que "Las Malvinas pertenecen a Argentina y llamó 'usurpadores' a los Británicos




El Papa Francisco celebra su misa inaugural con los cardenales dentro de la Capilla Sixtina, en el Vaticano ayer. El año pasado, él dijo: "No hay que olvidar a los que derramaron su sangre en el suelo argentino"




La presidente Kirchner de Argentina espera que el nombramiento de Francisco impulsará sus planes de tomar las islas.


Las comunidades grandes o pequeños son igualmente importantes en este mundo, pero parece que la gente como él no lo reconocen. Yo estoy en profundo desacuerdo con la postura del Papa.

Creo que cuando los papas se involucran en política, probablemente no sea muy útil.

El general de división Malcolm Hunt, que estuvo al mando de la 40 Commando Royal Marines, sugirió que el pontífice argentino debería adoptar una postura más diplomática después de su elevación.

Al referirse sobre su postura de que las islas pertenecen a la Argentina, el general Hunt dijo: "No es lo ideal, no resuelve el problema, y sin duda se adapta a la señora Kirchner.

Él sin duda ahora debería decir algo más diplomático, ahora es Papa.

"Pero ciertamente yo habría pensado que un hombre de Fé habría estado a favor de todo el mundo, dondequiera que se encuentren."




El Papa Francisco ha sido impulsado por los veteranos británicos de la guerra de las Malvinas a adoptar una postura más diplomática



La relación del presidente Kirchner con el ex arzobispo de Buenos Aires ha sido espinosa, los dos participaron de una batalla abierta sobre el matrimonio gay.

Cuando el cardenal Bergoglio llamo a una "Guerra por Dios" contra la propuesta de su gobierno al matrimonio gay, Kirchner lo acusó de poner ideas "de la Edad Media y la Inquisición".

Él contestó que las mujeres eran "demasiado ineptas" para ocupar cargos políticos.

La líder argentina ya ha aclarado a los diarios que volara a Roma para la misa inaugural del Papa el martes.

Las tensiones en Malvinas comenzaron a aumentar de nuevo cuando la buscada de petróleo y gas aumentó las esperanzas de reservas masivas alrededor de las islas en 2010
Desde entonces, el gobierno del presidente Kirchner ha impuesto un bloqueo económico cada vez mayor en las islas, lo que limita los vuelos charter desde el continente a una por semana, y tratando de evitar que los buques de crucero puedan visitarlas.

Ella ha rechazado esta semana el 99,8 por ciento voto a favor de mantener la soberanía británica comparando a los isleños con ocupantes ilegales.

El primer acto del nuevo Papa fue la visita a la tumba de un predecesor que fue un modelo de moralidad. El Papa Franciscp viajo tres kilómetros hasta la Basílica de Santa María la Mayor, del siglo 16, donde el Papa Pío V está enterrado.
Su visita parecía simbolizar sus esperanzas de su papado. San Pío es recordado por los católicos por su odio a la corrupción y sus intentos de llevar la disciplina y la moral de la iglesia.
También es conocido por su entusiasmo como principal inquisidor de la iglesia
Pío V fue el Papa que excomulgó a la reina Isabel I, alegando que ella era una usurpadora - la palabra el cardenal Bergoglio moderna que ha utilizado para describir el papel británico en las Islas Malvinas.




El Papa Francisco deposito una ofrenda floral ayer. Los nativos de la Islas Malvinas votaron abrumadoramente a seguir siendo británicos a principios de esta semana









0
0
0
0
0No comments yet